Noticias

Huawei denuncia al gobierno de Estados Unidos

El conflicto entre Huawei y Estados Unidos no tiene intención de terminar pronto. Ahora, es la compañía la que toma un paso adelante en este proceso. Porque anuncian que denuncian al gobierno americano. El motivo es que este gobierno impide la venta de su equipamiento y servicios. Una manera con la que buscan terminar con este bloqueo, que consideran anticonstitucional.

Huawei denuncia al gobierno de Estados Unidos

Se trata de una acción muy clara por parte de la marca china. Además, obliga al gobierno americano a presentar pruebas que soporten las restricciones que han impuesto a la empresa.

Huawei contra Estados Unidos

Además, Huawei argumenta también que este bloqueo por parte de Estados Unidos afecta también a los consumidores. Porque está retrasando el despliegue del 5G en el país y en otros mercados, debido a los problemas que la empresa se está encontrando en este proceso. Se acusa al gobierno americano de no tener ninguna prueba sobre dichas acusaciones de espionaje.

Sin duda, es un proceso que puede tener una gran importancia para la marca. Llega justo además cuando han abierto un centro en Bruselas en el que se puede comprobar la transparencia de sus equipos. Un paso más por parte de la empresa para demostrar que las acusaciones son falsas.

[irp]

De momento no sabemos cómo va a evolucionar este caso. Huawei se mantiene firme en sus declaraciones y niega cualquier acusación de espionaje. Esta denuncia es un serio paso, que veremos cuándo supone que comienza algún proceso judicial. ¿Creéis que la marca china tiene razón en este caso?

Fuente
Huawei

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba