Procesadores

El procesador 5G de MediaTek llegará al mercado en 2020

Snapdragon 855 es el primer procesador 5G del mercado, gracias a un módem. MediaTek es la principal competidora de Qualcomm en el mercado, aunque sus procesadores se destinan más a la gama media y baja. La marca china no tiene de momento un procesador con soporte a 5G en el mercado. Para ello, tendremos que esperar un tiempo. Porque su lanzamiento se espera en 2020.

El procesador 5G de MediaTek llegará al mercado en 2020

Así lo ha confirmado la propia empresa. A finales de este año es probable que sea presentado este nuevo procesador, sucesor de Helio P90. Aunque no será hasta el año que viene cuando se empiece a usar.

Nuevo procesador MediaTek

Helio P90 es el procesador más potente de MediaTek en la actualidad. Fue presentado a finales del año pasado, aunque no llegó con soporte para 5G como se esperaba. La empresa presentó un tiempo más tarde un módem que daría soporte a 5G. Pero no llegará integrado en este procesador. Sino que lo hará en el chip que la firma tiene pensado lanzar en 2020. Este modelo llegará ya con 5G nativo.

La empresa no ha revelado demasiados detallesa sobre el mismo. Sabemos que se va a fabricar en 7 nm. Por eso, todo hace indicar que va a ser TSMC la responsable de la fabricación del mismo, salvo alguna sorpresa.

[irp]

Así que todavía tendremos que esperar un tiempo hasta que MediaTek vaya a llevar el 5G a la gama media y baja de muchas marcas en Android. Este primer procesador se presentará a finales de este. Su producción y lanzamiento serán en la primera mitad de 2020.

Fuente
Android Authority

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba