Memorias

Las memorias DRAM sufren la mayor caída de precios desde 2011

El último análisis del mercado de la DRAM que hace la gente de DRAMeXchange revela que la mayoría de los contratos son ahora mensuales y no trimestrales, y que febrero ha sido testigo de una baja de precio considerable. La disminución trimestral del precio actual cayó del 25% originalmente proyectado a casi el 30%, resultando en la mayor disminución en una sola temporada desde el año 2011 en este sector.

Los precios de las memorias DRAM caen hasta un 30% en este primer trimestre

DRAMeXchange señala que, según las observaciones más recientes del mercado, los niveles de existencias han seguido aumentando desde que los precios generales de los contratos cayeron en el cuarto trimestre del año pasado, y la mayoría de los proveedores de DRAM mantienen un stock de seis semanas (incluidos los bancos de obleas). Mientras tanto, se espera que la escasez de suministro de CPU de gama baja de Intel dure hasta el final del tercer trimestre de 2019, por lo que el pedido de módulos DRAM para ordenadores ha caído tambien en consecuencia.

El mercado en general ha entrado en caída libre, lo que significa que las grandes reducciones de precios no van a ser efectivas para impulsar las ventas. El exceso de existencias seguirá provocando una corrección de los precios a la baja este año si la demanda no vuelve con fuerza.

Curiosamente, ayer comentábamos sobre la recuperación de la demanda de memorias DRAM, que esta comenzado a repuntar, sin embargo, eso no está evitando la caída libre en los precios de los módulos.

[irp]

SK Hynix ha anunciado recientemente que invertirá 120 billones de won (alrededor de 107. 000 millones de dólares estadounidenses) para construir cuatro nuevas fábricas de obleas como parte de su estrategia para mejorar su competitividad. Micron, por otro lado, comenzó la construcción de una planta de pruebas y envasado de CI en Taiwán. Al mismo tiempo, su filial Micron Memory Taiwan («antes Rexchip») en Houli, Taichung, está considerando la posibilidad de construir una nueva fábrica de obleas DRAM de 12 pulgadas, que podría terminar de construirse a finales del próximo año. Samsung también va en la misma dirección, construyendo actualmente una segunda fábrica en Pyeongtaek.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba