Noticias

Las GPU de Nvidia usadas para ayudar a personas con problemas de visión

Las GPU de Nvidia son algo básico para millones de usuarios gamer en todo el mundo. Pero la realidad es que los usos de las mismas pueden ir mucho más allá. Esto es lo que la empresa Aira está demostrando con ellas, ya que se usan para ayudar a personas con problemas de visión. Gracias a ellas es más sencillo para estas personas llevar a cabo algunas de sus tareas diarias.

Las GPU de Nvidia usadas para ayudar a personas con problemas de visión

Aira combina multitud de elementos y tecnologías para ayudar a dichas personas. Tienen su propio asistente, usan inteligencia artificial, una app para smartphone, gafas inteligentes y personas que pueden ayudar también en situaciones más complejas a estos usuarios con problemas de visión.

GPU de Nvidia como ayuda para personas con problemas de visión

Es aquí donde Nvidia y sus GPU tienen un rol de importancia. La empresa ha hecho uso de la inteligencia artificial en sus GPU desde hace tiempo. Por eso, esto es algo que se puede aplicar en el caso de Aira y ser de ayuda para estas personas. Ya que van a poder ayudar en estos procesos a las personas, además de aprender de ellos, de manera que se ejecuten cada vez con más rapidez y comodidad.

Por ejemplo, en el caso de las gafas inteligentes de Aira, que usan una GPU de Nvidia, son capaces de detectar códigos de barras, identificar productos, leer sus etiquetas y todo ello mientras el asistente se lo dice al usuario. A medida se usen, este proceso se ejecuta con mayor eficacia.

[irp]

Aira es una empresa que actúa de momento en Estados Unidos, disponible en los 50 estados del país. Aunque viendo el enorme avance que están teniendo, con la ayuda de estas GPU de la firma americana, no se descarta que vayan a ir avanzando en el mercado. Una buena manera de ayudar a los consumidores con problemas de visión en su día a día.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba