Periféricos

El nuevo Xiaomi MiWiFi Mesh ofrece hasta 2.567 Mbps vía Wi-Fi

El Xiaomi MiWiFi Mesh se trata de un sistema de router Wi-Fi que puede manejar diversos entornos domésticos con capacidad de admitir redes híbridas de cuatro canales distintos.

Xiaomi MiWiFi Mesh puede gestionar conexiones de 4 canales distintos

MiWiFi Mesh

Xiaomi MiWiFi Mesh soporta Wi-Fi de 2.4 GHz, Wi-Fi de 5GHz, línea eléctrica Gigabit y redes híbridas de cable de red. La velocidad de red teórica es de 2.567Mbps por Wi-Fi, lo cual es bastante impresionante.

El router está equipado con dos amplificadores de señal independientes a 2.4GHz y 5GHz, respectivamente. Xiaomi asegura que la distancia de cobertura para la conexión Wi-Fi es mayor con MiWiFi Mesh, además de que la señal pasa mejor a través de la pared, uno de los grandes enemigos de las redes inalámbricas.

MiWiFi Mesh

De alguna forma, este producto está enfocado a una casa grande con varias plantas, que necesitan de una fuerte conexión Wi-Fi que llegue a todos los rincones, versátil a la hora del tipo de conexión y que además sea fácil de configurar.

Identificación automática de puertos

MiWiFi Mesh

El dispositivo adopta la tecnología de identificación automática del puerto de red y no un puerto especial para el WAN. Cualquier puerto de red puede conectarse al cable de red doméstica para acceder a Internet. Después de conectar un puerto al cable de red externo, los otros puertos pasan automáticamente a ser puertos LAN.

Para completar la configuración del router, se necesita descargar e instalar la aplicación Wi-Fi de Xiaomi en el movil, activar Bluetooth en el teléfono y completar la configuración de acuerdo con la guía de la aplicación.

[irp]

Xiaomi no ha revelado el precio ni la fecha de lanzamiento de este router, pero se especula que puede costar unos 100 euros.

Fuente
Gizchina

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba