Noticias

Disponible el nuevo OBS optimizado para GeForce RTX: sube de calidad tus retransmisiones

Nvidia ha anunciado el nuevo OBS optimizado para GeForce RTX, una actualización que dará mejor calidad a las capturas de juegos y streaming. Seguramente esto le va a interesar a muchas personas que se dedican a la retransmisión en vivo de partidas online en altas resoluciones, y lo mejor de todo es que el programa estará optimizado para solamente hacerlo con un PC.

OBS optimizado para GeForce RTX,

Nuevo OBS optimizado para RTX

Lo mejor de esta nueva versión de OBS en la que ha colaborado activamente Nvidia, es que podremos aprovechar la potencia de las GPU con tecnología Turing, incluida la RTX 2060, para ser capaces de retransmitir en las principales plataformas como YouTube o Twitch a la mejor calidad posible y solamente utilizando un PC.

Ya sabemos que este software de captura es uno de los más utilizados en la actualidad por streamers de todo el mundo para retransmitir su contenido en directo o grabado. Así que la actualización y optimización para las nuevas RTX es un paso muy importante tanto de la marca como de los usuarios en sí. Esto es posible porque las RTX cuentan con un codificador de hardware dedicado (NVENC) que elimina la necesidad de utilizar una CPU para codificar el vídeo.

Esta nueva actualización mejorará el impacto de la transmisión de FPS en hasta un 66%, por lo que LAG y tasas de FPS pobres para retransmisiones se acabarán en gran medida. En títulos como Fortnite o PUBG obtendremos un aumento de hasta un 48% de FPS en comparación con x264 Fast y 26% comparado con x264 Very Fast.

Además, esta nuevas Nvidia RTX necesitan menor tasas de bits para conseguir la misma calidad en H.264, por lo que la carga de trabajo será menor desde un principio y se mejorará el Bitrate de forma apreciable.

OBS optimizado para GeForce RTX, OBS optimizado para GeForce RTX,

El fabricante además nos muestra algunas capturas de juegos para que podamos apreciar los resultados y las mejoras que obtendremos con el nuevo OBS optimizado para RTX.

Ciertamente observamos mejor nitidez en las imágenes y bordes mejor definidos y detallados. Confiamos en que los resultados sean 100% originales, pero este aspecto siempre se podrá comprobar directamente por los usuarios que tengan una RTX y utilicen OBS. No necesariamente debemos de retransmitir a granes resoluciones, ya que en 1080p@60 se recomienda tener una subida de al menos 6 Mbps. En tasas de FPS más reducidas como 720p@30 o 720p@60 podremos ajustar siempre una tasa de bits de entre 2,5 y 5 Mbps para obtener también mejoras sustanciales.

OBS optimizado para GeForce RTX, OBS optimizado para GeForce RTX, OBS optimizado para GeForce RTX,

Nos interesa mucho que si sois streamers o utilizáis OBS junto a Nvidia RTX nos contéis si realmente se aprecian mejoras en la calidad de retransmisión. De esta forma todos los usuarios sabrán la experiencia en distintos PC y configuraciones con este nuevo paquete.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba