Tutoriales

Cómo cambiar la punta de tu Apple Pencil

Si eres poseedor de un Apple Pencil, debes saber que llegará el momento en el que debas cambiar la punta del lápiz. Evidentemente, ésto deberás hacerlo con mayor o menor frecuencia en función del uso que le des, y si lo utilizas directamente sobre la pantalla o empleas un protector del tipo Paperlike que ofrece cierta rugosidad con el fin de ofrecer una experiencia de uso mucho más cercana a la escrituro sobre el papel. A continuación te cuento cómo cambiar la punta de tu Apple Pencil, un proceso que, como podrás comprobar, es bastante sencillo.

Cómo reemplazar la punta del Apple Pencil

Antes de nada, recuerda que si tienes un Apple Pencil de primera generación, la compañía tuvo el detalle de incluir una punta de repuesto en la caja, detalle que se le «olvida» justo cuando sube los precios. Si ya no posees esa punta de repuesto, o tienes el Apple Pencil de segunda generación, puedes adquirir una caja de cuatro puntas de repuesto en Apple por 19 euros.

Cómo cambiar la punta de tu Apple Pencil

Dicho ésto, así es como puedes cambiar la punta de tu Apple Pencil:

  1. Coge tu Apple lápiz, y gire la punta del lápiz en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  2. Después de unas cuantas vueltas, la punta debería salir por completo, dejando al descubierto una especie de «anclajes» escondidos en el interior.
  3. Ahora coge la nueva punta de lápiz que deseas instalar, colócala y gira hacia la derecha (en el sentido de las agujas de un reloj). ¡Ojo! No aprietes demasiado, simplemente asegúrate de que la punta se ha asegurado de manera firme.
[irp]

¡Y ya está! Ahora tan sólo has de probar tu Apple Pencil en el iPad y comprobar que funciona de la manera correcta. Recuerda que el método para cambiar la punta de tu lápiz funciona igual tanto con el Apple Pencil de primera como de segunda generación.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba