Procesadores

Intel Xeon W-3175X alcanza los 5.0 GHz bajo cambio de fase

Gigabyte pronto lanzará su placa base para el CPU Xeon W-3175X de Intel. La nueva placa base se basará en el chipset C621, que soportará el procesador estrella y el primero de 28 núcleos que Intel tiene para ofrecer a los entusiastas.

Imagen de la placa base Gigabyte C621 AORUS Xtreme junto con el Intel Xeon W-3175X

Xeon W-3175X

En base a la placa base Gigabyte C621 AORUS Xtreme, el Xeon W-3175X ha podido alcanzar la pequeña ‘hazaña’ de llegar a los 5 GHz.

La placa base incluye un VRM de 32 fases, siete ranuras PCI-e de longitud completa y un disipador de calor enorme con un factor de forma EEB.

Hasta el momento, el ASUS ROG Dominus Extreme es la única placa base que se puede comprar para el Xeon W-3175X, pero esto se acabara pronto. Otros fabricantes de placas no han confirmado hasta ahora sus planes para una placa base con el chip C621, a excepción de Gigabyte. La razón podría ser el precio de estos productos, lo cual es una locura. La placa base ASUS ROG Dominus Extreme cuesta 1799 dólares en Newegg y sin contar los 3000 dólares que cuesta el procesador.

El chip alcanza los 5.0 GHz en todos sus núcleos

Xeon W-3175X

En base al Gigabyte C621 AORUS Xtreme, se ha podido lograr una velocidad de 5.0 GHz en los 28 núcleos y 56 hilos completos, todos a 1.279 voltios. A esta velocidad, el procesador puede alcanzar una puntuación de Cinebench R15 de no menos de 7274 puntos. Debe saberse que a 3.8 GHz estamos en 5413 puntos, a 4.4 GHz 6245 puntos y por lo tanto 5.0 GHz da 7274 puntos. No menciona cuánto consume el procesador en carga, pero ya os podéis imaginar, teniendo en cuenta que en 4.3 GHz el procesador consume casi 500 W.

Xeon W-3175X

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen 5 Vs Intel Core i5 ¿Cual es mejor opción?

Todavía no se sabe nada de los precios ni de la disponibilidad, pero sabiendo lo que cuesta el ASUS ROG Dominus Extreme, esperamos que el C621 AORUS Xtreme cueste alrededor de 2.000 dólares.

  • Editado título, ya que no era una refrigeración líquida sino un cambio de fase.
Fuente
WccftechCowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba