Software

GoodNotes recupera los “marcadores”

Ha pasado en torno a un mes desde que Goodnotes lanzase la mayor actualización de los últimos tiempos. Una nueva versión que ha sido reescrita desde cero y que, tras año y medio de duro trabajo, nos ha traído una aplicación totalmente rediseñada, tanto por fuera como por dentro: nueva y más moderna interfaz de usuario, nuevas características y funciones, etcétera. Pero también algunas características de la versión anterior se quedaron en espera. Una de ellas son los marcadores, de gran utilidad cuando trabajamos con documentos y/o cuadernos de considerable extensión. Ahora, esos marcadores vuelven a GoodNotes, auqnue lo hacen bajo una nueva denominación.

Los marcadores de GoodNotes ahora son “esquemas”

La última versión de GoodNotes, identificada bajo la nomenclatura 5.0.15, llegaba a comienzos de esta misma semana para alegría de muchos usuarios. Más allá de las típicas y necesarias correcciones de errores y mejoras de rendimiento y estabilidad, el “cuaderno de cuadernos” digital ha recupera una de las mejores y más añoradas características, los marcadores, si bien ahora los encontramos bajo la denominación de Esquemas.

GoodNotes se reinventa como el mejor cuaderno digital para el iPad

Estos “esquemas” (o marcadores) constituyen una suerte de índice que nos permite navegar a través de las páginas de nuestros cuadernos digitales de forma rápida, por lo que resulta especialmente útil si trabajamos con documentos de gran extensión.

Además, se trata de esquemas personalizados, en tanto que los podemos agregar a cualquier página y establecer el título que más nos convenga para cada uno de ellos.

Para añadir una página como esquema no tienes más que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la página que deseas agregar como esquema.
  2. Pulsa el botón identificado con tres puntos horizontales situado en la esquina superior derecha.
  3. Pulsa la opción “Añadir esta página al esquema”
  4. Escribe un título.
  5. Pulsa “Añadir”
[irp]

Haz esto con cada página que quieras añadir a tu esquema y verás como en nada tienes un completo índice interactivo gracias al cual podrás navegar rápidamente a través de todos tus documentos.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba