Smartphone

Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 8: ¿En qué se diferencian?

Hace una semana que se presentaba el Xiaomi Mi 9 de manera oficial en China. El domingo tuvo su presentación oficial en el MWC 2019, donde se proporcionaron más detalles sobre el lanzamiento del teléfono al mercado español. Este gama alta de la marca china recoge el testigo del Xiaomi Mi 8 en el mercado. ¿Qué ha cambiado entre las dos generaciones del teléfono?

Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 8: ¿En qué se diferencian?

La marca china ha introducido una serie de cambios de una a otra generación. ¿Son suficientes para sustituir el nuevo modelo de esta gama alta? Os mostramos primero la tabla con las especificaciones de los dos teléfonos.

Especificaciones Xiaomi Mi 9 Y Xiaomi Mi 8

XIAOMI MI 9 XIAOMI MI 8
PANTALLA Super AMOLED 6,39″ con resolución 1.080 x 2.280 píxeles y ratio 19:9 AMOLED 6,21″ con resolución 2.248 x 1.080 píxeles y ratio 18,7:9
PROCESADOR Snapdragon 855 Snapdragon 845
RAM 6/8 GB 6 GB
ALMACENAMIENTO 64/128/256 GB 64/128/256 GB
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie con MIUI 10 como capa Android 8.1 Oreo con MIUI
CÁMARA FRONTAL 20 MP 20 MP
CÁMARA TRASERA 48 MP con f/1.8+ 16 MP con  f/2.2 + 12 MP telefoto 12 MP con f/1.8 + 12 MP con f/2.4
BATERÍA 3.300 mAh (carga rápida y carga inalámbrica) 3.400 mAh (carga rápida)
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, LTE, dual GPS, infrarrojos, botón para asistente, USB-C LTE, WiFi n/ac, Bluetooth 5.0, dual GPS, USB-C
OTROS Lector de huellas bajo la pantalla, NFC Reconocimiento facial, lector de huellas trasero, NFC
DIMENSIONES Y PESO 157,5 x 74,67 x 7,61 mm y 173 gramos 154.9 x 74.8 x 7.6 mm y 172 gramos

Diseño

El cambio más inmediato se puede apreciar en la pantalla de los dos teléfonos. El Xiaomi Mi 8 hizo uso de un notch tradicional, muy de moda el año pasado. Aunque es un notch más grande, que domina más la pantalla del dispositivo. Mientras que en la nueva generación nos encontramos con un notch más pequeño, en forma de gota de agua, que permite aprovechar más la pantalla.

En la trasera, las diferencias son la presencia del sensor de huellas, que en el Xiaomi Mi 9 no está (integrado en la pantalla) y las cámaras del dispositivo. Ya que de una a otra generación se han modificado las cámaras, la cantidad de ellas.

Cámaras

El Xiaomi Mi 9 se ha convertido en el primer teléfono de la marca china en llegar con tres cámaras traseras. Sin duda, se han combinado unas lentes que prometen dar más opciones a los usuarios a la hora de sacar fotos con el teléfono. En este caso, se ha hecho uso de un sensor principal de 48 MP con un sensor Sony IMX586, otro telefoto de 12 MP y un gran angular de 16 MP con sensor Sony IMX481.

Sustituyen la doble cámara trasera de 12+12 MP del Xiaomi Mi 8. Se espera que este cambio se vaya a notar de manera notable a la hora de sacar fotos con este nuevo gama alta.

Procesador

Esto es algo habitual en cada nueva generación de la gama alta, se da un salto en el procesador. También en este caso. El Xiaomi Mi 8 hace uso de Snapdragon 845, que sigue siendo un procesador de lo más potente en Android, el segundo mejor dentro de la gama de Qualcomm. Ya que solo se ve superado por Snapdragon 855, que es el que tenemos en el Xiaomi Mi 9.

Junto al procesador hemos podido ver también un aumento de RAM en el modelo más reciente. Ya que tiene ahora versiones con 6 y 8 GB de RAM, a elegir por parte de los usuarios. Una mayor RAM que sin duda va a permitir un rendimiento más fluido del dispositivo en todo momento. Las combinaciones de almacenamiento se han mantenido sin cambios entre una y otra generación.

Otras características

En este sentido no ha habido grandes cambios. El Xiaomi Mi 9 ha introducido el sensor de huellas en la pantalla, algo que vemos que la mayoría de teléfonos de gama alta en Android usan en la actualidad. También se ha introducido por primera vez en esta gama la carga inalámbrica, posible gracias al cuerpo del teléfono que no es de metal.

El NFC para pagos móviles hace también acto de presencia en los dos teléfonos. De modo que se podrá pagar con el teléfono usando Google Pay en todo tipo de situaciones.

Xiaomi Mi 9 vs Xiaomi Mi 8, ¿Cuál es mejor?

El Xiaomi Mi 8 es un modelo realmente completo dentro del catálogo de la marca china. Posiblemente su mejor gama alta hasta el lanzamiento de este Xiaomi Mi 9. El uso de un procesador mejor, un diseño más actual, tener unas cámaras mucho mejores y más opciones en cuanto a RAM y almacenamiento lo convierten en un gama alta estupendo, por lo que es mejor que el Mi 8.

[irp]

Aunque la realidad es que comprar cualquiera de estos dos modelos es una estupenda opción. Ya que ambos ofrecen una gran calidad, además de tener precios mucho más bajos que los de otros modelos en este mismo segmento de mercado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba