Noticias

Oppo lanzará un nuevo smartphone con triple cámara y zoom óptico 10x

Oppo, el popular fabricante de teléfonos inteligentes basados en Android, presentará un nuevo smartphone que introduce un sistema de triple cámara con zoom óptico 10x que, previsiblemente, será lanzado en la próxima primavera.

Triple cámara y zoom óptico 10x

De acuerdo con Engadget, este nuevo sistema de cámara sería de la siguiente manera:

“Este [sistema] seguirá habilitado por un módulo de triple cámara, pero ahora sabemos que de arriba a abajo, comenzará con una cámara principal de alta resolución de 48 megapíxeles, seguida de una cámara ultra ancha de 120 grados y una […] cámara de teleobjetivo periscópico. Juntas, estas cámaras cubren un rango de 16 mm a 160 mm, por lo tanto, la clasificación de zoom es de 10x.”

Tanto la cámara principal como la cámara con zoom vienen con estabilización óptica de imagen, intercalándose con las configuraciones de zoom fijas para proporcionar un zoom «óptico» continuo de 1x a 10x.

Tanto GSMArena como PCWorld ya han podido tener en sus manos el nuevo smartphone de Oppo [prototipo] y han proporcionado algunas muestras de lo que este nuevo sistema de triple cámara es capaz:

Muestra del zoom óptico 10x del futuro smartphone Oppo proporcionada por PCWorld

Y mientras que Oppo ya se ha lanzado al sistema de triple cámara, la competencia podría seguir un camino similar. De hecho, son numerosos los rumores que apuntan en la dirección de que Apple también podría introducir una configuración de triple cámara en sus próximos dispositivos iPhone. El conocido analista Ming Chi Kuo señalaba que los nuevos iPhones tendrán un «objetivo gran angular, telefoto y ultra ancho».

[irp]

Una tercera cámara en la parte posterior del iPhone 2019 ayudará a que el dispositivo capture un campo de visión más amplio y permita un rango de zoom más amplio, y ambién capturará más píxeles. ¿Dará el salto Apple al sistema de triple cámara? ¿Seguirá la industria esta misma senda?

Vía
MacRumors
Fuente
Engadget

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba