Discos duros y SSD

MicroSD Express ofrecerá hasta 985MB/s en una tarjeta de memoria SD

SD Association ha revelado su estándar MicroSD Express, actualizando las ‘humildes’ tarjetas SD con conectividad PCIe y NVMe. En resumen, el rendimiento de las unidades SSD con interfaz NVMe está llegando al mundo de las tarjetas MicroSD, a la vez que ofrece compatibilidad con estándares más antiguos como SD y SD-UHS104.

MicroSD Express, la interfaz PCIe/NVMe llega a las tarjetas SD

Lo que cambia con MicroSD Express es que la segunda fila de pines de las tarjetas UHS-II se vuelve a utilizar para admitir conexiones PCIe 3.0 x1, y el nuevo estándar utiliza el protocolo NVMe para ofrecer velocidades de transferencia de hasta 985 MB/s. Este cambio permitirá que las futuras tarjetas SD proporcionen velocidades de transferencia que superen a las unidades de estado sólido SATA, lo que es una hazaña asombrosa dado el pequeño factor de forma de las tarjetas MicroSD que tenemos en la actualidad.

MicroSD Express

Esto también romperá con la compatibilidad hacia atrás con los dispositivos UHS-II y UHS-III, aunque todavía se pueden utilizar velocidades UHS de hasta 104MB/s. Con MicroSD Express, las velocidades de hasta 985 MB/s son posibles, lo que es una gran noticia para los futuros dispositivos móviles de alto rendimiento.

Tabla comparativa

MicroSD Express

La compatibilidad con NMVe 1.3 también añade varias especificaciones similares a las de las unidades SSD, como la masterización del bus, la cola múltiple, el búfer de memoria host y varias otras mejoras, al tiempo que mantiene la compatibilidad con los SD UHS104 y otros estándares.

[irp]

Velocidades de 985 MB/s crean una mini-revolución dentro de los dispositivos que utilizan tarjetas microSD, como vienen siendo los teléfonos móviles y tablets. En poco tiempo podremos ver dispositivos portátiles con capacidad ampliada que leen y escriben datos más rápido que un ordenador de sobremesa con disco duro e incluso con SSDs SATA.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba