Memorias

SK Hynix muestra los primeros detalles de las memorias DDR5

SK Hynix muestra detalles de su primer chip DDR5. El estándar está oficialmente en desarrollo por Jedec, y parece que va a aparecer muy pronto.

DDR5 –  Doble de ancho de banda y el doble de densidad que DDR4

DDR5

DDR5 – o Double Data Rate 5 – está todavía en desarrollo en la organización de estándares de Jedec y ofrecerá el doble de ancho de banda y el doble de densidad que DDR4, además de una mayor eficiencia por canal.

Se esperaba que la norma se finalizará en 2018, pero ese trabajo sigue en curso. DDR5 estaría listo para que sean utilizado a finales de este año según informa eetimes. Los módulos DDR5 diseñados por Hynix utilizan una SDRAM de 16 Gb a 6,4 Gb/s/pin que funciona a 1,1 V y mide 76,22 mm2. La memoria se fabrica con un proceso DRAM y 1ynm.

Los detalles mas técnicos de como trabaja

DDR5

Jedec anunció a principios de esta semana la publicación del estándar LPDDR5, que eventualmente operará a una velocidad de E/S de 6400 MT/s, un 50% superior a la de la primera versión de LPDDR4. Se espera que aumente la velocidad y la eficiencia de la memoria para aplicaciones como teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles ultraplanos.

[irp]

La llegada de los módulos de memoria DDR5 parece el paso lógico sobre DDR4, que comenzó su andadura allá por el año 2013. Seis años después estamos a las vísperas de una nueva generación de memorias RAM, que deberían ayudar a sacar todo el potencial de los procesadores de AMD e Intel de próxima generación.

Fuente
Guru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba