Procesadores

Qualcomm presenta el nuevo módem Snapdragon X55

Qualcomm es una de las principales impulsoras del 5G en el mercado actual. Por eso, no ha sorprendido demasiado que la firma haya presentado ahora su nuevo módem 5G, que es este Snapdragon X55. Se trata de un módem fabricado en 7 nanómetros. Aunque viendo las especificaciones que nos deja, parece que en este caso se orienta más a ordenadores o tablets.

Qualcomm presenta el nuevo módem Snapdragon X55

Nos encontramos ante un módem capaz de conectarse a ondas milimétricas, además de a la banda de sub-6GHz. También tiene la capacidad de compartir espectro con redes 4G, lo que ayuda a unas descargas mucho más eficientes.

Qualcomm presenta su nuevo módem

Qualcomm ha confirmado que este nuevo módem es compatible con redes FDD, NSA, SA y TDD en el espectro 5G. Por otro lado, se ha revelado que gracias al mismo será posible alcanzar unas velocidades de descarga en 4G de hasta 2.5Gbps, y de hasta 316Mbps en el caso de la subida. Aunque será en el 5G donde este Snapdragon X55 vaya a revelar todo su potencial. En dicho caso tendría unas velocidades de descarga de un máximo de 7Gbps y de subida a 3Gbps.

La empresa ha comentado que se ha pensado para todo tipo de dispositivos móviles. Aunque en este caso se lanza con PCs conectados y tablets como sus principales destinatarios. Pero también otros como routers son una buena opción.

TE RECOMENDAMOS
AMD dice que Intel está por debajo de sus expectativas para 2019, Zen 2 tiene una oportunidad de oro

Sin duda, Qualcomm deja clara su apuesta por el 5G con este nuevo módem. No se ha dicho nada sobre su lanzamiento, aunque es de esperar que vaya a ocurrir en la segunda mitad del año. Seguramente este otoño sea ya una realidad en el mercado.

Fuente
Qualcomm

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba