Memorias

Se espera un notable descenso de precios de las DRAM en 2019

El mercado de las memorias DRAM de PC está experimentando altos niveles de inventarios y se espera que este exceso de oferta provoque un notable descenso de los precios en los primeros seis meses del año 2019.

Los altos niveles de stock de módulos DRAM esta provocando su descenso en los precios

DRAM

La demanda del mercado sigue siendo débil debido a la temporada baja y a la importante cantidad de inventario que se ha arrastrado del trimestre anterior. Los precios de los contratos de los productos DRAM ya bajaron un 15% mes a mes (MoM) en enero y se espera que bajen en febrero y marzo. Se anticipa que el mercado de las DRAMs de PC experimente un descenso intertrimestral del 20% en el primer trimestre de 2019, mientras que en el mercado de las DRAMs para servidores descienda casi un 30% desde el trimestre anterior.

Según el último análisis que hace la gente de DRAMeXchange, el problema de inventario de DRAM para PC y servidores persistirá en el segundo trimestre de 2019. Se necesita un período prolongado para tratar los problemas de inventario, incluso si se produce una cierta recuperación de la demanda. Las nuevas tecnologías emergentes como el 5G y la electrónica automotriz, se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y no tendrán gran influencia en la demanda de memorias DRAM.

La caída de los precios persistirán todo el primer semestre

DRAM

Los proveedores de DRAM han reducido sus capacidades de fabricación y se espera que esto reduzca la brecha entre la oferta y la demanda. El mercado de las DRAMs móviles experimentará menos variaciones de precios, pero la demanda de productos sigue siendo demasiado débil para evitar que los precios bajen, dicen los entendidos.

[irp]

En la actualidad, el precio medio de contrato de módulos DRAM para PC de 8 GB está por debajo de los 45 dólares, y se espera que baje un 25% cuando cierre este trimestre.

Fuente
Hardocp

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba