Procesadores

Intel lanzará el i9-9980HK para portátiles junto a otros cinco procesadores

Parece que Intel pronto añadirá procesadores de alto rendimiento a su línea de productos para portátiles basados en su novena generación. Los nuevos procesadores contarán con el mismo nodo de 14 nm++ que el utilizado por las variantes de escritorio, siendo el Core i9-9980HK el buque insignia de la serie.

Core i9-9980HK ofrecerá 8 núcleos, 16 hilos y frecuencias de 5 GHz en portátiles

i9-9980HK

Intel tendrá un total de seis procesadores de su serie Core H de novena generación. Habrá dos modelos Core i5, dos Core i7 y dos Core i9. Actualmente, estos procesadores parecen ofrecer núcleos y relojes más altos que sus predecesores, que es exactamente lo que tenemos en las plataformas de escritorio ahora mismo. Todos los CPU tienen la misma arquitectura que Skylake, la cual ha sido ligeramente modificada en muchas variaciones desde su lanzamiento (Kaby Lake, Coffee Lake, Coffee Lake-R).

El Core i9-9980HK será el más rápido de todos los chips ofrecidos por Intel con 8 núcleos y 16 hilos. El chip funcionará a velocidades de reloj de hasta 5,00 GHz con 16 MB de caché L3. El otro chip Core i9 es el Core i9-9880H que también tendrá 8 núcleos y 16 hilos, pero con un máximo de 4,80 GHz de frecuencia. La diferencia será que el Core i9-9980HK estará totalmente desbloqueado, lo que permitirá a los usuarios realizar overclocking a placer. La cantidad de overclock depende enteramente del propio portátil en cuanto a si puede proporcionar suficiente refrigeración al chip y no conduce a ningún tipo de ‘estrangulamiento’ térmico.

Continuando, tenemos los chips de 6 núcleos y 6 hilos, el Core i7-9850H y el Core i7-9750H. Éstos cuentan con velocidades de reloj de refuerzo máximo de 4,60 GHz y 4,50 GHz, respectivamente. Cada procesador está equipado con una caché L3 de 12 MB. Las partes del Core i5 incluyen el Core i5-9400H y el Core i5-9300H. El Core i5-9400H tiene 4 núcleos, 8 hilos con relojes de hasta 4.30 GHz y 8 MB de caché L3, mientras que el Core i5-9300H posee 4 núcleos, 8 hilos con relojes de hasta 4.10 GHz y 8 MB de caché L3.

TE RECOMENDAMOS
Intel Gemini Lake recibirá un 'refresh' con nuevos modelos en noviembre

Estos 6 nuevos chips alimentarán los portátiles que llegarán más adelante este año.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba