Noticias

Samsung se beneficia de la mala reputación de Huawei

Huawei no pasa por un buen momento en el campo de las telecomunicaciones. Muchos países bloquean a la marca china de participar en el desarrollo del 5G. Algo que está afectando a la imagen del fabricante chino. Pero al mismo tiempo, hay marcas que se están beneficiando de esta situación. Es el caso de Samsung, que está empezando a ganar protagonismo en este campo.

Samsung se beneficia de la mala reputación de Huawei

La marca coreana ha aumentado su presupuesto en este segmento, ante el mal momento de competidores como Huawei y ZTE. Ya que se pueden beneficiar aún más de esta situación.

Samsung se aprovecha de la situación

Por eso, se ha anunciado que Samsung va a invertir unos 22.000 millones de dólares en 5G, inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías en los próximos tres años. Una de las mayores inversiones de la marca en este sentido. Algo que se lleva a cabo ante el mal momento de dos competidores directos, que ven como muchos países tienen dudas sobre la seguridad y privacidad de estas empresas.

Además, algunas empresas ya han apostado por los coreanos. Orange hará sus pruebas con el 5G usando equipos de la marca coreana, como se ha podido saber ya. Además, es probable que consigan también tener presencia en Estados Unidos en este sentido.

[irp]

Habrá que ver hasta qué punto sabe Samsung aprovecharse de esta situación. Aunque la marca coreana parece tener claro que esto es una gran oportunidad. Esperamos saber más sobre su presencia en el 5G en las próximas semanas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba