Smartphone

ASUS y Razer buscan aliarse con Tencent para crear un smartphone gaming

Según informan las fuentes de Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone ‘gaming’ con el apoyo y soporte de Tencent, aunque se ha encontrado con la competencia de Razer, quien también busca tener una alianza con la popular distribuidora asiática.

ASUS y Razer estan en conversaciones con Tencent

ASUS

ASUS lanzó un plan para transformar su negocio de teléfonos móviles en diciembre de 2018 y ha gastado 6.300 millones de dólares para cubrir sus pérdidas de inventario, amortización de regalías y reorganización. La empresa también ha despedido a unos 800 empleados. El objetivo de ASUS es dejar de desarrollar teléfonos para usuarios en general, y pasar a fabricar teléfonos enfocados totalmente al sector de jugadores.

El nuevo ZenFone Max Pro de segunda generación de ASUS, lanzado este 14 de febrero, será el último teléfono de consumo de la compañía. ASUS está listo para lanzar un nuevo ZenFone antes de mediados de 2019 y está buscando formar una asociación con Tencent para un teléfono gaming de la marca ROG.

Esta asociación con Tencent parece vital para el nuevo enfoque de ASUS de centrarse en los jugadores de teléfonos móviles. Tencent es la distribuidora de juegos móviles más importante de Asia, un acuerdo como este haría promocionar su teléfono entre cientos de millones de jugadores.

Razer quiere arruinar los planes de ASUS

ASUS

Según la fuente, Razer también contactó a Tencent con un plan similar para su Razer Phone 2, pero hasta ahora Tencent no ha tomado una decisión sobre con quién va a cooperar, así que la puja de ambos fabricantes debe estar siendo bastante encarnizada en este momento.

Tencent actualmente cuenta con juegos como Fortnite y PUBG en móviles, y otros títulos como Arena of Valor, Clash Royale, Clash of Clans y Candy Crush Saga, entre otros tantos, siendo de los juegos más famosos en la plataforma móvil.

Fuente
DigitimesImagen

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba