Noticias

El programa Enterprise Developer de Apple también es usado para distribuir apps pirateadas

El uso indebido de los certificados del Enterprise Developer Program de Apple continúa siendo noticia. De acuerdo con la información publicada por Reuters los “piratas del software” han estado utilizando el programa para distribuir versiones pirateadas de aplicaciones tan populares como Minecraft, Pokemon Go, Spotify, Angry Birds y más.

Un programa oficial usado para distribuir aplicaciones pirateadas

Al usar los llamados certificados de desarrollador empresarial, estas operaciones piratas proporcionan versiones modificadas de aplicaciones a los consumidores, lo que permite, por ejemplo, escuchar música sin anuncios y burlar impuestos y reglas de los juegos, privando así a Apple y a los desarrolladores de aplicaciones de los ingresos correspondientes.

A su vez, las aplicaciones piratas ganan dinero al cobrar a usuarios cuotas de suscripción anuales para las versiones «VIP» de sus aplicaciones pirateadas que son «más estables que las versiones gratuitas».

Tras ser alertada por Reuters, Apple ha eliminado algunas de estas apps, pero desde entonces también han aparecido otras ocupando este lugar.

Las revelaciones sobre el abuso del programa de Apple Enterprise Developer Program surgieron a fines del mes pasado, cuando se supo que Facebook y Google estaban usando el programa para distribuir aplicaciones de investigación de mercado a usuarios que eran capaces de rastrear toda su actividad on-line a cambio de determinadas recompensas.

Apple revocó los certificados empresariales de ambas compañías, lo que deshabilitó temporalmente las aplicaciones internas de Facebook y Google, incluyendo las versiones de prueba personalizadas de sus propias aplicaciones públicas, así como las aplicaciones internas privadas para uso corporativo.

[irp]

El último episodio llegaba hace sólo unas horas. El uso indebido de este programa de desarrollo ha permitido la aparición de aplicaciones con contenido para adultos y juegos de azar, explícitamente prohibidas por las normas de la App Store de Apple.

Vía
MacRumors
Fuente
Reuters

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba