Hardware

EK desarrolla en conjunto un disipador térmico para Intel Optane 905P M.2

EK Water Blocks, el fabricante de equipos de refrigeración de alta calidad para ordenadores, lanza al mercado un disipador térmico pasivo para la versión M.2 de la unidad Intel Optane 905P NVMe.

EK Water Blocks diseña un disipador para el Intel Optane 905P

Optane

El disipador térmico pasivo garantiza temperaturas de funcionamiento más bajas, lo que prolonga la vida útil y mejora el rendimiento sostenido de la unidad. Esto garantiza que la unidad Intel Optane 905P funcione con el máximo rendimiento posible al evitar las caídas de performance debido a las altas temperaturas.

La unidad Intel Optane 905P utiliza alrededor de 9,35 W de potencia bajo carga, lo que supone un reto para la disipación sin una solución de refrigeración dedicada como el disipador Intel Optane EK-M.2. El rendimiento de enfriamiento de este disipador pasivo se logra mediante almohadillas térmicas que transfieren calor al disipador de aluminio con aletas para una mayor área de disipación.

Optane

El diseño del disipador térmico asegura que sea fácil de instalar, reutilizable y estéticamente no intrusivo.

El disipador Intel Optane EK-M.2 es compatible con las unidades SSD 22110 M.2 Optane (22 mm de ancho y 110 mm de largo). La placa base también necesitará asegurar que la entrega de energía apropiada sea enviada al conector M.2 para un rendimiento completo. El soporte para unidades SSD M.2 de 22 x 110 mm debe estar claramente indicado en el manual de la placa base.

[irp]

Disponibilidad y precios

El disipador Intel Optane Heatsink EK-M.2 se fabrica en Eslovenia, Europa y está disponible para su compra a través de la tienda web de EK y la red de distribuidores asociados a un precio de venta al público de 19,90 euros con IVA incluido. Una solución interesante si posees una de estos SSD ultra-rápidos.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba