Internet

Rusia planea desconectarse totalmente de internet antes de abril

El próximo mes de abril Rusia cortará todas las comunicaciones con Internet temporalmente. Durante dichas pruebas, nadie en el país podrá tener acceso a la red. Se trata de una prueba que el propio gobierno apoya. El motivo por el que se lleva a cabo la misma es para para medir la capacidad de proporcionar una conexión segura en todo el país en caso de algún ataque externo.

Rusia planea desconectarse totalmente de internet antes de abril

Una especie de blindaje que va a permitir operar de manera autónoma al país entero en caso de requerirlo. Esto es algo que se ha anunciado ya en una agencia de noticias rusa.

 

Pruebas en Rusia

La idea es que el tráfico se vaya a dirigir a puntos seguros que se han aprobado previamente. De modo que la mayor parte del mismo no vaya a sobrepasar las fronteras de Rusia. Se trata de un intento de evitar que dichos datos de navegación no se vayan a ver expuestos en ningún momento ante terceros. El propio presidente ha dado su apoyo a este proyecto que se está llevando ya a cabo en la actualidad.

También las principales agencias de seguridad del país han dado su apoyo. Aunque las empresas de telecomunicaciones no están tan de acuerdo con estos planes. Ya que han mostrado las dudas que generan estas imposiciones técnicas.

TE RECOMENDAMOS
El Bitcoin alcanza los 11.000 dólares e impulsa al Ethereum

El temor a ciberataques y aislamiento por parte de Rusia son lo que llevan al país a hacer estas pruebas con la desconexión de redes este año. Aunque de momento no se conoce la fecha concreta en la que va a ocurrir. Debería ocurrir en algún momento antes del mes de abril.

Fuente
VICE News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    claro que sí, los mercados dejarán de estar operativos para cualquier persona que trate de operar estando físicamente en Rusia.

    ¿Y cómo se come esto? La bolsa rusa ‘la desconectamos’.

    Así de fácil.

    Pues o el corte va a durar 7 segundos, ó el plan de desconexión total, es imposible que sea tan total…

    Nadie adivina el chanchullo millonario que se podría hacer en el mercado cuando una parte no permite operar en tiempo real, pero desde el resto evidentemente tienes los datos?

    Cómo resuelven todo el stock que se quisiera comprar o vender convenientemente? Será como un premarket / after hours gigante con nula liquidez (nula es nula, ni siquiera la limitadísima que pudiera haber físicamente en la bolsa propiamente dicha’?

    Esto sería algo así como tener el almanaque de regreso al futuro.

    Sabes que a una barbaridad de usuarios les van a dejar imposibilitados de poder tradear normalmente y reaccionar en el momento del tiempo señalado… pues el mecanismo es simple:

    O momentos antes de que vayan a perder la posibilidad posterior de hacer NADA, el mercado la hundirá a lo bestia para luego poder ir para arriba (pero ellos solos, sin los pobrecitos anulados)… o lo contrario, subirla como un cohete a reacción los últimos 10 minutos, apalancarse y ponerse corto para ir abajo en cuanto te quedes de nuevo solito y los que no se han enterado de la jugada hayan quedado ATRAPADOS.

    No sé… me parece un sistema colosal para desplumar a millones, con la pertinente especulación de todos los días, pero si lo permiten o son tontos del culo o todos los sistemas de control financiero mundiales, blanqueo de capitales, etc. son un fraude absoluto.

    Cuando pase en España, estad atentos, que un día te vas a la cama y tienes una cartera de valores locales patrióticos (bolsas madrid, barcelona, valencia o bilbao) valorada p.ej. en 200.000€ y a los 3 días (por hacer una suposición, en los que recordemos que nadie en tu país puede conectarse) tu valor a pasado a ser 0€, le han dado pal pelo a todas tus compañías desde el resto del mundo sabiendo que eran absolutamente vulnerables.

    … joder, pero si la noticia es de VICE… juas.

  • Juan 302

    Noticia curiosa

Quizás te interese:

Cerrar
Botón volver arriba