Discos duros y SSD

LiteOn presenta sus nuevas unidades SSD MU3 de 120, 240 y 480 GB

Hace mucho tiempo que no teníamos noticias de LiteOn. Hace algún tiempo ellos tenían en el mercado las unidades SSD MU3 que utilizaban la tecnología MLC NAND. Con las nuevas tecnologías, era imperiosa la necesidad de renovar esta serie con el soporte para la memoria NAND TLC, que pueden ofrecer mayor densidad de datos a un coste menor, aunque en teoría serían más lentas que MLC.

LiteOn MU3 ahora utiliza memoria TLC de 64 capas

MU3

LiteOn presentó su última línea MU3 de SSDs convencionales. Construida en el factor de forma de 7 mm de grosor y 2,5 pulgadas con interfaz SATA a 6 Gbps. La unidad implementa la memoria flash BiCS 3D TLC NAND de 64 capas de Toshiba, y vendrá en capacidades de 120 GB, 240 GB y 480 GB.

De momento, sin precio ni fecha de lanzamiento

Estas nuevas unidades de LiteOn tiene velocidades de transferencia secuencial de hasta 560 MB/s de lectura, y unas velocidades de escritura de hasta 500 MB/s. El rendimiento de acceso aleatorio alcanza los 83.000 IOPS en lectura, y velocidades de escritura de hasta 89.000 IOPS. Con estas nuevas unidades SSD se están incluyendo las tecnologías NCQ, TRIM, SMART, y una garantía de 3 años. LiteOn no reveló los precios en este momento, pero sabiendo los costes de la serie MU3, podemos esperar unos valores realmente competitivos debido a que TLC es más barato que fabricar que MLC.

[irp]

En un artículo especial dedicado, nos interiorizamos en las diferencias que existían entre las memorias de almacenamiento MLC vs TLC, que seguramente les puede interesar.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba