Procesadores

Intel también lanzará un procesador Intel Core i3-9100F

Otro procesador F se unirá a la nueva familia de procesadores Core de Intel, se trata del Core i3-9100F. Por lo tanto, este último se une a los i9-9900KF, i7-9700KF, i5-9600KF, i3-9350KF, i5-9400F y i3-8100F que se anunciaron a principios de este año.

El Core i3-9100F simplemente reemplaza al 8100F

i3-9100F

Estamos en condiciones de asegurar que el que el 9100F simplemente reemplaza al 8100F que estaba presente en los primeros listados de Intel y que seguramente desaparecerá a favor de un renombramiento en la serie 9.

Con este modelo, Intel nos ofrecerá un procesador con 4 núcleos, pero sin Hyper Threading. También tendrá 4 x 256 kB de memoria caché L2 y 6 MB de caché L3.

El chip puede verse en la base de datos de SiSoft Sandra y nos comenta que el chip viene con una frecuencia base de 3,6 GHz, pero como estamos hablando de un i3, no tenemos velocidad Turbo lamentablemente. El procesador soportará memoria DDR4 de 2400 MHz en Dual-Channel y su TDP será de 65 vatios.

La ‘F’ implementada por Intel en la nomenclatura de estos procesadores quiere decir que vendrán sin iGPU integrada, a diferencia de los Intel Core ‘normales’. Aunque carecen de iGPU, los precios entre ambos modelos ‘’F’’ o ‘’sin F’’ son prácticamente los mismos. A día de hoy seguimos sin saber porque Intel tomo esta decision.

[irp]

Se espera que el i3-9100F se venda por unos 117 euros al momento en el que llegue a las tiendas. Su fecha de lanzamiento es desconocida. Os mantendremos informados.

Fuente
Cowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba