Noticias

Cárcel para un estudiante que hackeó tarjetas SIM para robar criptomonedas

Joel Ortiz, un joven de Boston, tiene el dudoso honor de ser el primer condenado del mundo por delitos de secuestro de SIMs y robo de criptodivisas a gran escala. Ya que parece que este joven fue el responsable de robar más de 5 millones de dólares en criptomonedas, Bitcoin en su mayoría. Para ello, hizo uso de diversas técnicas.

Cárcel para un estudiante que hackeó tarjetas SIM para robar criptomonedas

Ha sido condenado a un total de 10 años de prisión. En su caso, ha robado en muchos casos llevando a cabo técnicas de secuestro de SIM. Esta sentencia podría sentar precedente a nivel mundial.

Sentencia histórica

Al parecer, este joven formaba parte de un grupo de hackers especializados en secuestro de tarjetas SIM. Todos ellos tienen robos millonarios a sus espaldas. Lo sorprendente es que los secuestros de tarjetas SIM son más sencillos de lo que muchos usuarios piensan, además de poder obtenerse grandes recompensas, como se ha podido ver en el caso de este grupo.

En este sentido, el botín obtenido en su caso, en criptomonedas, tenía un valor de unos cinco millones de dólares. Aunque otros de los jóvenes en su grupo han conseguido robar hasta por valor de 14 millones de dólares. Un gran botín.

[irp]

Sin duda, se trata de una sentencia histórica, por el secuestro de las SIM y el robo de criptomonedas. Por eso, podría sentar precedente de cara a futuras condenas, tanto en Estados Unidos como en otros países, en todo tipo de actividades criminales alrededor de estos mercados.

Fuente
Android Authority

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba