Tarjetas gráficas

AMD Navi retrasado hasta después de octubre

AMD Navi es la próxima generación en arquitectura gráfica de la compañía, y esta llamada a suceder a la arquitectura Vega, aprovechando el proceso de fabricación de 7 nm. Originalmente programada para un lanzamiento en la mitad de 2019, probablemente cerca de Computex (Principios de Junio).

Cowcotland informa de que AMD ha retrasado sus planes de lanzamiento de Navi hasta el Q4 de 2019. El retraso probablemente tenga que ver con el reparto de fabricación de 7 nm de AMD para el año.

AMD: hoja de ruta de sus 7 nm

AMD Navi retrasado

AMD actualmente depende completamente de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) para la fabricación de sus productos de 7 nm. Esta hoja de ruta incluye la segunda generación de EPYC y la tercera de los procesadores Ryzen, basados en la arquitectura Zen 2, y en menor medida, GPUs basadas en la segunda generación de Vega, como la muy reciente Radeon VII.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas

Se espera que las primeras GPU Navi sean un producto ligero y veloz que sustituya a la arquitectura Polaris 30. Ademas de los 7 nm podría incorporar unidades SIMD mas rápidas, mayores velocidades de reloj, y una memoria más eficiente en cuanto a coste como la GDDR6.

[irp]

Y vosotros ¿La estáis esperando?, ¿Qué os esperáis de Navi? ¿Será una decepción como Radeon VII?

Simón Pérez

Desde que con 7 años descubrí el Amstrad olvidado de mis padres, pasando por intentar mantener vivo un Dual-Core con cinta americana y esperanza; Hasta dedicarme profesionalmente a la tecnología. Técnico informatico y apasionado de la informática, electronica y videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba