Tutoriales

¿Qué aplicaciones usan la localización en tu iPhone?

Localización y privacidad son dos conceptos que en la actualidad van de la mano. Diferentes informes han señalado que no son pocas las aplicaciones que emplean nuestros datos de localización para enviarlas a los anunciantes. Por otro lado, la activación de estos permisos suponen un consumo de batería que, tal vez, podríamos ahorrar. Si deseas conocer qué aplicaciones cuentan con permisos de localización, así como gestionar estos permisos de acuerdo a tus intereses y necesidades, continúa leyendo. 

Cómo ver qué aplicaciones tienen permisos de localización en iOS

Antes de comenzar, es necesario conocer la existencia de tres tipos de configuraciones diferentes de permisos de localización que una aplicación puede tener en iOS:

¿Qué aplicaciones usan la localización en tu iPhone?

Nunca: se explica por sí misma, la aplicación en cuestión no podrá acceder a tu ubicación bajo ningún concepto.

Al usar la aplicación: introducida en una versión más reciente de iOS, esta opción permite que la aplicación use la localización únicamente cuando se está utilizando dicha aplicación, por ejemplo, para obtener tu ubicación al enviar un tweet en la aplicación de Twitter o para obtener las indicaciones de dirección en Mapas.

Siempre: esta opción permite que una aplicación use tu ubicación cuando la aplicación lo desee, incluso cuando no la estás usando actualmente. Esta opción se recomienda cuando sea absolutamente necesario, por ejemplo, para aplicaciones como Waze, Google Maps y otras que tú necesites.

Dicho esto, así es como puedes comprobar qué aplicaciones emplean los servicios de localización en tu iPhone o iPad, y qué configuración tienen activada cada una de ellas:

TE RECOMENDAMOS
Cómo evitar que CHKDSK se ejecute con cada booteo
  1. Dirígete a Ajustes > Privacidad > Servicios de ubicación .
  2. Verás una lista de las aplicaciones actuales que han solicitado acceso a la ubicación.
  3. Pulsa sobre una aplicación para verificar la configuración asignada a la misma.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba