Internet

WhatsApp ya permite el bloqueo de chats mediante Face ID y Touch ID

Hace un par de semanas que se comentaba que WhatsApp iba a permitir a los usuarios bloquear los chats usando el lector de huellas. Finalmente esta función en la app de mensajería está llegando. Al menos para los usuarios en iOS, que ya tienen acceso a la misma. De esta manera, van a poder usar tanto Face ID como Touch ID en su caso, para bloquear los chats.

WhatsApp ya permite el bloqueo de chats mediante Face ID y Touch ID

Sin duda, se trata de una función de importancia que permite una mejor seguridad y privacidad para los usuarios con la app de mensajería.

Nueva función en WhatsApp

Para ello, dentro de los ajustes de WhatsApp, en el apartado de privacidad, se introduce ya esta posibilidad. Los usuarios van a poder determinar el método que quieren usar para poder bloquear sus chats en la aplicación. Se ofrece la posibilidad de usar tanto el sensor de huellas como el desbloqueo por reconocimiento facial. Considerando que los modelos más recientes en iOS dan ambas opciones, será el usuario quien decida.

La función se espera se vaya a lanzar pronto en Android. En su caso se sabe que se podrá usar el sensor de huellas, aunque no se ha dicho nada de usar el desbloqueo facial. Aunque es de esperar que su funcionamiento sea igual que en iOS.

[irp]

WhatsApp tiene un año con muchos cambios por delante. La aplicación de mensajería trabaja en multitud de cambios, que se espera vayan llegando en los próximos meses. Este es solo el primer gran cambio en llegar en 2019.

Fuente
Bright

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba