Internet

Bitcoin sigue más vivo de lo que muchos piensan

Hace tiempo que Bitcoin no pasa por su mejor momento. 2018 fue un año pésimo para las criptomonedas en general, especialmente después de haber llegado a máximos históricos a finales de 2017. Mientras que 2019 tampoco es que haya comenzado especialmente bien. Por eso, se puede ver como muchos inversores, mineros o empresas abandonan el sector, ahora que la rentabilidad es mínima en el mismo. Pero esto, es algo positivo.

Bitcoin sigue más vivo de lo que muchos piensan

Todavía hay muchos usuarios e inversores que creen en el mercado de las criptomonedas. Aún hay futuro, por lo que todavía le queda mucha vida. Más de la que la mayoría de inversores piensan.

Bitcoin sigue teniendo potencial

De hecho, muchas de estas personas ven la caída en el precio de Bitcoin como una corrección lógica del mercado. Especialmente tras el éxodo de usuarios que estaban solo en este mercado para obtener beneficios, pero que no tenían interés en esta tecnología. Por eso, se niega de forma categórica que el mercado de las criptomonedas esté muriendo. Todo lo contrario, hay aún mucho potencial en el mismo.

Se puede apreciar un cambio en el comportamiento de los usuarios. Además de un nuevo tipo de inversor, que son inversores institucionales. En 2017, cuando los precios estaban en máximos, inversores con poca experiencia compraban Bitcoin u otras criptomonedas. Ahora que los precios han bajado, es cuando los inversores serios hacen su entrada en el mercado. Es ahora cuando instituciones muestran interés en el mercado de las criptomonedas, además de dar algunos servicios exclusivos para este mercado.

Un aspecto importante es que inversores experimentados piensan siempre en el largo plazo. Por eso, saben que las cosas pueden cambiar, además de ver el potencial. Además, los precios de Bitcoin en 2019, por bajos que sean, son aún mucho mayores a los mínimos que alcanzaban hace unos cinco años.

Bitcoin y el futuro

El futuro de las criptomonedas está abierto a muchas posibilidades. De modo que los inversores deben tener sensaciones positivas ante esto. Especialmente porque la tecnología, el desarrollo, la adopción o los posibles usos en la vida real es algo que interesa mucho más a estos inversores, además de ser el centro donde radica el potencial de las criptomonedas.

Además, en la actualidad están pasando muchas cosas de importancia en este mercado. Se introducen nuevos estándars al software Bitcoin, además de soluciones como Lightning. La clave en este mercado tendría que ser la manera en la que se puede democratizar el mercado o sistema financiero. El mundo se mueve en una dirección que hace complejo que los bancos puedan pedir comisiones desmesuradas por sus servicios. Y el pago de multas ya no es la manera de escapar por acciones criminales.

Por eso, pese a la bajada de precios, el mercado de Bitcoin sigue creciendo. Hay más inversores y unidades en circulación que hace un año. Además, se están sumando nuevos tipos de inversores. La tecnología avanza también a un buen ritmo, lo que permite introducir muchos cambios que ayuden a su mejora y crecimiento.

TE RECOMENDAMOS
Eliminada una extensión de Google Chrome que robaba criptomonedas

Por eso, aquellos que daban por muerto el mercado del Bitcoin están equivocados. Aún hay potencial por desarrollar y explotar. Por lo que puede que este 2019 se vayan a poder ver los avances en este mercado. Sin duda, esperamos poder ver qué cambios habrá este año.

Fuente
My Broad Band

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

2 Comentarios

  1. Acaso el oro se convierte en arena cuando ya se ha encontrado todo el de las minas del mundo?

    Una cosa es el negocio que rodea a la búsqueda (minado en este caso). En el que todos compiten contra el resto y gana el que encuentre más hasta que se encuentre todo (o se mine el último token). Pero se sabe que antes o después: ya no quedará nada por encontrar, y las minas quedarán abandonadas (ya no se podrá ganar dinero con esta actividad, al menos no con esa crypto moneda).

    Entre tanto en las bolsas: cotizan las monedas. Y en las bolsas sucede lo que sucede en las bolsas. (de perogrullo). Básicamente se especula. Y el precio y valor de cada ticker lo suben y bajan los que compran y venden, sabrán ellos los motivos de sus pujas.

    No se debe mezclar lo relacionado con el minado con la cotización de las divisas ni mucho menos con lo relacionado con el block chain. Son 3 cosas independientes.

    La idea fundamental tras las cryptos, es que a diferencia del dinero tradicional actual: no se puede ‘imprimir’ más: son limitadas y esto es lo que hace que tengan valor en sí mismas… pero hay que minarlas primero (y ya puestos, por qué no ganar mucho dinero con esta fase?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba