Tarjetas gráficas

RTX 2060 TUF, La primera en pertenecer a la serie ASUS TUF Gaming

El fabricante taiwanés sorprende con la presentación de su nueva serie de tarjetas gráficas TUF Gaming, generalmente asociada para aquellas placas base orientadas al presupuesto. Ahora, la serie TUF también albergará a distintas tarjetas gráficas y la RTX 2060 TUF Gaming será la primera de ellas.

ASUS lanzó dos modelos de la RTX 2060 TUF Gaming

RTX 2060 TUF

ASUS lanzó dos modelos de la RTX 2060 TUF Gaming, ambos ligeramente overclockeados si se utilizan con el software incluido en el modo OC y con una cantidad de 6GB de memoria. La variante que no es ‘OC’ viene con una velocidad de 1710 MHz, mientras que el modelo OC tiene 1740 MHz (Una diferencia inapreciable).

RTX 2060 TUF

La serie de GPUs TUF se diseñó pensando en la «durabilidad, compatibilidad y rendimiento». Los ventiladores utilizan rodamientos dobles y son resistentes al polvo IP5X.

Al igual que la serie de placas base TUF, las series correspondiente a tarjetas gráficas también se prueban durante 144 horas (ASUS Validation Program) para garantizar la máxima fiabilidad.

RTX 2060 TUF Gaming posee un diseño compacto con dos ventiladores para su refrigeración

RTX 2060 TUF

Los RTX 2060 TUF son claramente tarjetas de presupuesto, por lo que no deberíamos esperar nada que tenga que ver con iluminación RGB ni pantallas OLED como en otros modelos. Estas tarjetas están destinadas para durar y ser ‘económicas’, dentro de lo que cabe, y puede decirse que a simple vista parece bastante robusta con un diseño compacto.

[irp]

Vale la pena añadir que la serie TUF RTX ofrece el conector DualLink DVI-D, esta es una característica que lamentablemente se omite en la mayoría de las tarjetas graficas personalizadas de muchos fabricantes. Con respecto a los demás puertos, incluye dos puertos DisplayPort y un puerto HDMI.

De momento no sabemos su precio o fecha de disponibilidad, pero no debería tardar.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba