Internet

Facebook sigue teniendo problemas con las noticias falsas

Facebook lleva mucho tiempo teniendo muchos problemas con las noticias falsas. Por eso, hace tiempo empezaron a trabajar con asociaciones como AP o Snopes, de modo que se pudiera determinar con mayor precisión si una noticia era o no falsa. Pero parece que esta colaboración no está saliendo como se esperaba. Porque Snopes anuncia que dejan de colaborar con la red social.

Facebook sigue teniendo problemas con las noticias falsas

Ha sido la empresa ha sido la propia empresa quien ha anunciado que dejan de colaborar con la red social a través de un comunicado en su web. Una noticia que deja claro que algo no termina de funcionar bien.

Facebook y las noticias falsas

En estos años y en la actualidad, Facebook sigue introduciendo nuevas funciones con las que intentar prevenir la expansión de las noticias falsas. Pero de momento, no todas ellas han tenido el efecto deseado. Porque en la actualidad las noticias falsas siguen siendo un enorme problema en la red social. Además, el programa que la red social introdujo para poder controlar si eran falsas o no, en la que Snopes colaboraba, no era realmente beneficioso para estas empresas.

Según estas empresas, solo se dedicaban a hacerle el trabajo más fácil a la red social, sin que ellos obtuvieran realmente un beneficio de ello. Por lo que parece que hay problemas de seriedad en este programa.

[irp]

De momento parece que AP sigue colaborando con Facebook en este programa. Aunque no sabemos cuánto tiempo más durará esta colaboración entre las dos partes. Veremos qué tiene que decir la red social sobre este asunto.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba