Discos duros y SSD

Los precios del flash NAND caerán mas lentamente en el segundo semestre

Los precios de la tecnología flash NAND seguirán bajando en la segunda mitad de 2019, pero el ritmo será más moderado, según Wallace Kou, presidente y CEO de Silicon Motion Technology.

Silicon Motion asegura que la caída de precios de las memorias flash NAND sera mas moderada en la segunda mitad de año

NAND

El famoso proveedor de controladores de memoria flash ha reportado que sus ventas netas disminuyeron 11% en forma secuencial a 123,4 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018. «Nuestras ventas del cuarto trimestre disminuyeron como se esperaba», dijo Kou.

Las ventas de los productos de almacenamiento integrado de Silicon Motion, que incluyen principalmente controladores eMMC/UFS y SSD, así como soluciones de centros de datos y SSD industriales, disminuyeron casi un 15% de forma secuencial para representar alrededor del 80% de los ingresos totales de la empresa en el cuarto trimestre. Las ventas de controladores SSD cayeron alrededor de un 20% en el trimestre, mientras que las ventas de controladores eMMC/UFS disminuyeron alrededor de un 15%.

Silicon Motion es uno de los fabricantes de controladores de memorias mas importantes

«Esperamos que los precios de las unidades que utilizan NAND continúen bajando en el 2019, lo que impulsará un aumento significativo en la adopción de las unidades SSD por parte de los clientes de PC a partir de mediados de este año», apuntó Kou.

La caída de los precios de la tecnología flash NAND ha desanimado a los fabricantes de módulos de Silicon Motion a adquirir más chips y controladores, dijo Kou, añadiendo que los proveedores de chips NAND también se han decidido limitar su producción. Silicon Motion también ha visto a sus clientes OEM afectados por condiciones económicas desfavorables, según Kou.

[irp]

Con esta información, es probable que el mejor momento para adquirir unidades SSD de gran tamaño sea a mediados de 2019, ya que en el segundo semestre la caída de precio no sería tan acelerada.

Fuente
ImagenDigitimes

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba