Noticias

Estados Unidos presenta oficialmente cargos criminales contra Huawei

Tras semanas con muchos rumores, en los que se especulaba que podía pasar, ha ocurrido finalmente. Ya que Estados Unidos ha presentado 13 cargos criminales contra Huawei. También contra Meng Wanzhou, directora financiera de la firma, que fue detenida en Canadá hace ya un par de meses. Una decisión que ahonda aún más en el conflicto contra China, que sin duda escalará más después de esto.

Estados Unidos presenta oficialmente cargos criminales contra Huawei

Se acusa a la empresa de varios cargos, como la violación de las sanciones de EE.UU a Irán y el robo de secretos comerciales. Cargos graves a los que se enfrentan. 

Problemas para Huawei en América

La directiva fue detenida de manera oficial el 1 de diciembre en Canadá, por petición de Estados Unidos. Se acusa a Huawei de haber enviado productos con origen estadounidense a Irán, que están bajo sanciones de América. Si bien fue liberada un par de semanas después, se presentan ahora cargos criminales contra ella, que pueden suponer una pena de cárcel.

Además de estos cargos, se acusa a la empresa de violar la ley de propiedad intelectual. T-Mobile denunció al parecer en 2014 a la empresa china por robar información y componentes. Aunque parecía que dicha disputa entre las dos empresas se resolvió en 2017.

[irp]

Sin duda esta nueva situación genera problemas para Huawei. La empresa estaba viviendo además muchos problemas en su trabajo en el desarrollo de las redes 5G en Europa, donde muchos países están prohibiendo su trabajo. Por lo que habrá que ver cómo termina esto.

Fuente
ARS Technica

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba