Tutoriales

Cómo grabar la pantalla de tu iPhone o iPad

iOS 11 introdujo una nueva y útil función disponible en el Centro de control que nos permite grabar lo que estamos haciendo o visualizando en la pantalla de nuestros iPhone y iPad. Esta característica es genial si deseas explicar a algún amigo o familiar cómo hacer algo en su dispositivo, capturar partidas de juegos, grabar una emisión en directo y más. Veamos cómo funciona. 

Activar la grabación de pantalla

El primer e indispensable paso es disponer de la función de grabar pantalla en el Centro de control de nuestro dispositivo. Si aún no lo tienes ahí, puedes agregarlo fácilmente:

  1. Abra la aplicación de Ajustes.
  2. Selecciona Centro de Control.
  3. Selecciona “Personalizar controles».
  4. Toque el botón + junto a «Grabación de pantalla» para agregarlo al Centro de control.
  5. Arrastra hacia arriba o hacia abajo manteniendo pulsado el símbolo de tres líneas para colocarlo en la posición que desees.

Comienza a grabar la pantalla

  1. Abre el Centro de Control.
  2. Toque el icono de grabación de pantalla identificado con dos círculos anidados.
  3. Tu iPhone o iPad comenzará a grabar la pantalla automáticamente una vez que finalice la cuenta atrás de tres segundos, lo que te dará tiempo para cerrar el centro de control y volver a lo que vas a grabar.

Mientras se está grabando la pantalla, verás una barra roja en la parte superior (o el reloj de tu iPhone inserto en una “píldora” de color rojo) , así sabrás cuando estás grabando y cuando no.

Para finalizar una grabación de pantalla no tienes más que tocar la barra roja de la parte superior de la pantalla y confirmar que deseas finalizar la grabación.

El vídeo que acabas de grabar se guardará de manera automática en la aplicación Fotos donde podrás recortarlo en caso necesario.

[irp]

Además, mientras grabas también puedes activar o desactivar el micrófono abriendo el Centro de Control, manteniendo presionado el icono de grabación de pantalla.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba