Smartphone

Apple, Samsung y Huawei las marcas más vendidas en la gama alta

La gama alta de los smartphones tuvo tres grandes protagonistas en 2018. Dos de ellos son viejos conocidos en este segmento, ya que son siempre los más vendidos, como Apple y Samsung. Aunque el año pasado fue también un buen año para Huawei. La marca china dio un salto de calidad en su gama alta, que se ha visto recompensado con un aumento de ventas.

Apple, Samsung y Huawei las marcas más vendidas en la gama alta

Además, se pudo ver un notable crecimiento en las ventas de smartphones cuyo precio superan los 400 dólares. Aunque en parte puede ser por una subida de precios en la gama alta en muchas marcas.

Huawei sigue creciendo

Apple y Samsung han sido de manera histórica las grandes dominadoras en este segmento de mercado. En 2018, entre las dos acumulan el 73% de las ventas en la gama alta de los smartphones. Lo que deja claro la importancia que este segmento tiene en ellas. Aunque hay que tener en cuenta que los americanos fabrican solo teléfonos de más de 400 dólares de precio. Huawei fue la otra gran protagonista, con un gran crecimiento en ventas.

La marca china, gracias a su gama alta del año pasado con los P20 y los Mate 20, ha visto su presencia incrementanda. De esta manera, tienen ya un 10% de cuota de mercado en esta gama alta de los smartphones.

[irp]

Huawei ha superado ya a Apple en el mercado de los teléfonos en cuanto a ventas. Mientras que se han puesto como objetivo superar a Samsung en uno o dos años. Sin duda, una gama alta potente como la que tienen ahora les puede ser de mucha ayuda.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba