Memorias

ADATA establece un nuevo record de overclocking de memoria RAM con la XPG SPECTRIX D80 RGB a 5584 MHz

El pasado 8 de enero ADATA estableció un nuevo record de overclocking con módulos XPG SPECTRIX D80 RGB a 5584 MHz de velocidad de transferencia junto a un Intel Core i9-9900K con refrigeración LN2 líquida.

XPG SPECTRIX D80 RGB overclocking a 5584 MHz

ADATA es uno de los fabricantes líderes en la fabricación de módulos DRAM de alto rendimiento para equipos de escritorio, y eso ha demostrado realizando en contables ocasiones este tipo de pruebas extremas a sus productos. En esta ocasión han sido capaces de elevar la velocidad de transferencia de una memoria RAM hasta nada menos que 5584 MHz o MT/s a una frecuencia de bus de 2791,6 MHz con los módulos XPG SPECTRIX D80 RGB, los cuales son capaces de llegar de fábrica hasta los 4133 MHz de velocidad de transferencia

El valor máximo fue superado en 1451 MHz, lo que es un nuevo record para las memorias de este tipo. Para ello, utilizaron un Intel Core i9 9900K junto a una placa base MSI MPG Z390I Gaming Edge AC. Sobre el socket colocaron un enorme sistema de refrigeración de nitrógeno líquido. Además del registro obtenido, este ha sido el primero en hacerse con un procesador de 9ª generación como es el Core i9 9900K.

[irp]

ADATA ya creó previamente un laboratorio específicamente diseñado para overclocking XPG a finales de 2018. Es el primer laboratorio que un fabricante de memorias RAM construye para realizar este tipo de pruebas, algo que demuestra el interés de la marca en tener la supremacía en cuanto a records de velocidad.

¿Qué memorias son las que tú utilizas en tu equipo, de cuántos MHz estamos hablando? ¿Crees que algún fabricante llegará pronto a los 6000 MHz? Como siempre, déjanos tus impresiones acerca de este tema en los comentarios, siempre es interesante conocer vuestras opiniones y abrir debate.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba