Memorias

SK Hynix tiene previsto el lanzamiento de las memorias RAM DDR5 para 2020 y las DDR6 están en desarrollo

Nuevas e importantísimas noticias nos llegan para las memorias RAM. El fabricante de chips SK Hynix tiene previsto el lanzamiento de memorias RAM DDR5 en 2020. Así mismo el fabricante comenta que está desarrollando activamente las próximas DDR6. La nueva generación de memorias RAM está próxima amigos.

Nuevas memorias RAM DDR5 en 2020 y DDR6 en camino

Sin duda son grandes noticias para el mercado de los chips DRAM que montan todos los ordenadores del mercado actual. Ya ha pasado un largo tiempo desde que la tecnología DDR4 llegó a nuestras vidas con los primeros lanzamientos en 2013. La nueva generación se está haciendo esperar, pero finalmente parece que está casi lista.

Esta noticia nos viene del fabricante SK Hynix, el cual mostró ya a finales de 2018 su chip DDR5. Estas nuevas memorias podrían contar con un rendimiento de nada menos que 12 Gbps. El chip presentado, funcionaba a nada menos que 5200 MT/s bajo una tención de 1.1 V. Esto es un 60% más rápido que la generación anterior, pero no solamente se va a quedar aquí, ya que la compañía planea subir esta frecuencia hasta los 6,4 Gbps para 2022.

memorias RAM DDR5
Fuente: Guru3D

De igual forma, la marca ha informado que estos nuevos chips contarán con el conocido algoritmo de corrección de errores ECC, que será especialmente importante con estas rapidísimas velocidades de transferencia de datos. Estas memorias también podrán escalar su velocidad y frecuencia sin que el voltaje sea modificado, tal y como ocurre con las DDR4 actuales.

[irp]

En cuanto a las memorias DDR6, el fabricante ha informado que su desarrollo completo ocupará unos cinco o seis años. Si cogemos estos datos, y hacemos unos cuantos cálculos, podríamos tener memorias RAM DDR6 para el año 2025 aproximadamente, completándose un ciclo de memorias RAM DDR5 de 4 a 5 años, algo que concuerda con la tendencia actual. Por supuesto todo dependerá de los problemas que se puedan plantear en su fabricación y la viabilidad de la tecnología en cuanto a coste, ya sabemos que las GDDR6 son muy caras de construir.

En cualquier caso, las memorias DDR4 tienen sus días contados, la nueva generación está próxima y es algo que debía de producirse como relevo natural. Lo que no sabemos es si los fabricantes de placas base están trabajando activamente esta nueva tecnología para implementarla en sus PCB junto a las CPU. Si actualmente hay memorias RAM DDR4 de 4600 MHz, ¿hasta dónde crees que se podrá llegar con las nuevas DDR5?

Fuente
Guru3d

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba