Internet

Facebook planea unificar WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook se encuentra actualmente trabajando en una nueva estrategia. Como consecuencia de la misma, la firma americana estaría considerando unificar Messenger, Instagram y WhatsApp en una única plataforma. Así lo apuntan desde varios medios en Estados Unidos en las pasadas horas. De esta manera, se encontraría una enorme cantidad de usuarios en una única plataforma.

Facebook planea unificar WhatsApp, Instagram y Messenger

Si bien se unificarían las tres aplicaciones, seguirían funcionando como servicios individuales. Al menos este es el plan que la empresa tiene al respecto sobre dicha unificación de sus principales apps. Un movimiento arriesgado.

Facebook en busca de una nueva estrategia

La idea de Facebook con este plan es la creación de una infraestructura común, de modo que los usuarios de todas estas plataformas se vayan a poder conectar entre sí y estar en contacto, sin tener que usar una cuenta en cada una de ellas. De modo que una cuenta única daría acceso a las tres aplicaciones directamente. En este sentido, puede facilitar mucho el uso y que los usuarios pasen de una a otra.

Si bien este es el plan de la firma, se trata de una tarea compleja. Porque tienen que unificar tres servicios que en principio son diferentes. Aunque la firma espera tener esto listo este mismo año. Probablemente antes de que termine 2019 estaría listo.

[irp]

Habrá que ver si este plan de Facebook se lleva a cabo. De momento no se han revelado los detalles específicos sobre la manera en la que la empresa va a llevar esta integración a cabo. Sin duda, esperamos conocerlos, porque se trata de un proyecto de enorme interés. ¿Saldrá bien?

Fuente
New York Times

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba