Internet

Facebook toma medidas ante grupos y páginas que publican noticias falsas

Facebook tiene un gran problema con las noticias falsas. La red social es uno de los medios más habituales para la expansión de las mismas. Por eso, desde hace tiempo se han ido tomando medidas con las que intentar prevenir que se expandan. La red social anuncia ahora nuevas y más estrictas medidas, en un nuevo intento de conseguirlo. En este caso, se centran en grupos y páginas que publican noticias falsas.

Facebook toma medidas ante grupos y páginas que publican noticias falsas

Los dueños de páginas van a empezar a ver un apartado llamado Calidad de la Página. Se trata de una medida que proporciona a los usuarios información sobre cómo funciona su página, si lo están haciendo bien en este sentido.

Nuevas medidas en Facebook

Esto es algo que va a salir cuando la red social haya eliminado contenido que va contra las normas comunitarias de la misma. Además, cuando se hayan reducido las publicaciones o la distribución de las mismas, porque se ha podido demostrar o se han calificado como falsas. Por lo Facebook mostrará a aquellas páginas que publican noticias falsas como una de baja calidad, en base a este nuevo estándar.

Además, se ha revelado que la red social se reserva el derecho de eliminar páginas y grupos afiliados a otras que hayan violado las normas de la plataforma previamente, pese a que estas páginas no lo hayan hecho aún. Por tanto, buscan cortar el problema de raíz.

[irp]

También aquellas páginas que recurren al clickbait, spam o mensajes de odio serán eliminadas. Facebook empezará con estas medidas esta misma semana, por lo que probablemente veamos que muchas páginas o grupos acaban siendo eliminados. ¿Será de ayuda contra las noticias falsas?

Fuente
Newsroom

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba