Noticias

Balong 5000: El módem 5G de Huawei ya está listo

Este año vamos a ver como las marcas de teléfonos en Android harán uso del 5G. Huawei es una de ellas, que ha presentado ya su módem, que hará que esto vaya a ser posible. Se trata de Balong 5000, el módem que se incluirá en los teléfonos del fabricante chino. La empresa lo ha presentado en un evento en China. Por lo que es cuestión de tiempo que sus smartphones lo vayan a usar.

Balong 5000: El módem 5G de Huawei ya está listo

La marca china lo llama el módem 5G más potente del mundo. Destaca por tener soporte a tanto arquitectura de red 5G autónoma (SA) como no autónoma (NSA).

Huawei presenta Balong 5000

Sobre las especificaciones concretas de este módem 5G de la marca se sabe poco. Se ha confirmado que tendrá soporte para espectro completo FDD y TDD. Además, se trata del primer módem en llegar a los 4,6 Gbps en una banda sub 6Ghz. Se ha introducido además en el mismo soporte para V2X, la comunicación de baja latencia y gran fiabilidad para conexiones desde vehículos. Aunque no se tienen más detalles de momento sobre este Balong 5000.

Probablemente Huawei vaya a revelar más al respecto en el MWC 2019. Esto es lo que apuntan ya varios medios, incluso es probable que haya ya algún smartphone del fabricante chino que vaya a usar este módem 5G.

[irp]

Pero por ahora no tenemos ninguna confirmación al respecto. Lo que queda claro es que Huawei se encuentra ya lista para el despliegue del 5G. Todo esto pese a los problemas que la marca se está encontrando en muchos países, que les impide trabajar en el despliegue de dichas redes.

Fuente
Gizmochina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba