Portátiles y ordenadores

Samsung presenta la primera pantalla OLED 4K para portátiles

Hace tiempo que se espera que el OLED haga su entrada en las pantallas de los ordenadores portátiles. Aunque hemos tenido que esperar un tiempo hasta que se ha hecho realidad, con los primeros modelos en el CES 2019. También se suma a la lista Samsung, que ha presentado su primera  pantalla OLED 4K de manera oficial, que irá en portátiles de la firma

Samsung presenta la primera pantalla OLED 4K para portátiles

Esta primera pantalla de la marca coreana en esta tecnología tiene 15,6 pulgadas de tamaño. Se asegura que dará una gran calidad, una excelente reproducción de los colores y también será visible a la perfección en exteriores.

Samsung con pantalla OLED 4K

De momento no se ha revelado qué portátil va a hacer uso de esta pantalla. Aunque se espera que la producción vaya a comenzar dentro de poco tiempo. Por lo que se espera vaya a ser cada vez más común en los portátiles de Samsung. En esta pantalla OLED, se podrán ver negros puros cuando se apagan los píxeles, además, suelen tener una mejor representación del color y un menor consumo de energía si se comparan con pantallas LCD.

Esta pantalla de la marca coreana llega con la certificación DisplayHD True Black de VESA. El brillo máximo es de 600 nits, que le ha permitido una certificación DisplayHDR 600. Además, la pantalla cubre el 100% del rango DCI-P3 con 34 millones de colores. Se trata además de un panel más fino que uno LCD, como ha dicho la empresa en esta presentación.

[irp]

En febrero se espera que se de comienzo a esta producción de las pantallas OLED 4K de Samsung. No tenemos aún datos sobre cuándo llegará el primer ordenador portátil de la firma que haga uso de este tipo de pantalla. Por lo que esperamos saber más pronto.

Fuente
Engadget

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba