Placas base

La placa Asus ROG Zenith Extreme completa con éxito la prueba con 256 GB RAM

Se ha llevado a cabo con éxito las pruebas de carga de 256 GB de memoria RAM DDR4 para la placa base Asus ROG Zenith Extreme con el nuevo chipset AMD X399. Esta placa en principio especificaba una capacidad de tan solo 128 GB, pero se ha comprobado que es capaz de doblar esta capacidad.

El chipset AMD X399 admite con éxito los 256 GB de memora RAM Non ECC

Fuente: Benchlife

Ya sabéis por nuestra review, que la placa base Asus ROG Zenith Extreme con chipset AMD X399 cuenta en sus especificaciones como que es capaz de admitir hasta 128 GB de memoria RAM DDR en sus 8 ranuras DIMM. La limitación, como se ha podido comprobar, no es por parte de la propia placa base, sino de que aún no tenemos módulos de memoria RAM Non ECC en el mercado de 32 GB para llegar a la cifra de los 256 GB teóricos que se podrían instalar.

Pues bien, se acaba de publicar una imagen de cómo esta placa base ha sido capaz de admitir con éxito estos 256 GB de memoria RAM DDR4 2666 MHz instaladas en Quad Channel. El valor CL de las memorias utilizadas es de CL20-19-19-43.

La placa base utilizada, fue la de chipset X399 junto a un AMD Ryzen Threadripper 2990X, que es capaz de trabajar con estas cantidades de memoria. La versión de la BIOS registrada en este placa para las pruebas ha sido la 1601, con una especificación AGESA diferente, lo que suponemos que es una variante modificada.

[irp]

Por desgracia no se ha publicado más información al respecto, ni AMD tampoco se ha pronunciado, pero parece que se confirma que la Asus ROG Zenith Extreme y este nuevo chipset admiten correctamente estos 256 GB de memoria RAM. El único problema que es que aún no hay módulos comerciales de 32 GB DDR4 Non ECC para adquirirlos. De todas formas, ¿a quién le podría hacer falta 256 GB de memoria RAM para un PC de escritorio?

Fuente
Benchlife

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba