Procesadores

AMD en problemas legales por ‘publicidad engañosa’ de sus CPUs FX

En 2015, se presentó una demanda colectiva contra AMD por la publicidad de su serie de procesadores Bulldozer/Piledriver, también conocida como la serie FX, que según AMD ofrecían hasta «ocho núcleos», una afirmación que los demandantes aseguran que es falsa.

AMD aseguro que los procesadores Bulldozer/Piledriver tenían 8 núcleos

FX

La arquitectura Bulldozer de AMD está compuesta por módulos centrales, cada uno de los cuales ofrece dos núcleos de CPU dentro de un módulo singular, compartiendo recursos entre cada núcleo. Esta demanda alega que los procesadores basados en Bulldozer de AMD no tienen ocho núcleos en realidad, sino que ofrecen cuatro núcleos y ocho ‘subprocesadores’, alegando que el hecho de ‘compartir’ recursos entre los núcleos de Bulldozer resulta en cuellos de botella de rendimiento.

Los demandantes de este caso afirman que los CPUs Bulldozer funcionalmente sólo tienen cuatro núcleos, alegando que los procesadores que compraron son «inferiores a los productos representados por el demandado (AMD)».

El juicio comenzaría a finales de este año

FX

AMD ha refutado estas afirmaciones afirmando que «una mayoría significativa» de personas utiliza la misma definición «central» que AMD, pero el juez estadounidense Haywood Gilliam no está de acuerdo y ha concedido una moción que permitirá que esta demanda colectiva avance. Se espera que el juicio comience a finales de este año. La demanda colectiva verá a ambos lados de este argumento reunirse nuevamente en la corte el 5 de febrero para decidir el cronograma del caso, con AMD planeando defenderse «vigorosamente».

[irp]

Los procesadores FX fueron considerados un fracaso, ya que se alejaban mucho del rendimiento que ofrecía Intel con su serie Core. AMD apostó fuerte por el paralelismo con Bulldozer, pero el alto rendimiento en un solo hilo de los procesadores Intel finalmente ganó la batalla. Parece que esta demanda puede ser otra secuela de esa batalla perdida hace unos años, justo en el momento en que AMD está renaciendo gracias a la serie Ryzen.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba