Procesadores

AMD alternará entre TSMC y Samsung para sus chips de 5 nm

La arquitectura Zen 2 de AMD no solo mejora el rendimiento que alimenta los procesadores Ryzen, también significa el salto hacia un nuevo nodo de 7 nm, y lo hace alejándose aún más del enfoque monolítico de los diseños de CPU más antiguos. Pero la visión de AMD no termina en este nodo, y ya está pensando en lo que será su salto hacia los 5 nm, del cual tenemos nueva información.

AMD espera tener sus primeros chips de 5 nm de TSMC y Samsung para el 2020

Fuentes de Semi Wiki han afirmado que AMD planea dividir su producción entre Samsung y TSMC cuando se pasen al nodo de 5 nm, y se espera que ambos fabricantes alcancen la producción en volumen en un plazo similar. TSMC fue el primero en fabricar los 7 nm, lo que obligó a AMD a desarrollar todos sus chips con TSMC, pero Samsung estará mejor preparado para enfrentarse a TSMC en los 5 nm, asumiendo que todo va según lo planeado.

Ambos fabricarían chips de AMD con el mismo rendimiento

Con respecto a los nodos futuros, AMD planea mantener sus opciones abiertas, aprovechando al máximo la competencia dentro de la industria de los semiconductores para seleccionar los mejores nodos para sus productos y asegurar precios justos.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

En este momento se espera que AMD divida las líneas de productos entre cada fabricante, dependiendo de las necesidades de sus productos. Al no depender más de GlobalFoundries, que se retiró de la fabricación de nodos de vanguardia, las dos opciones que quedan son TSMC y Samsung.

TE RECOMENDAMOS
AMD actualiza las placas base AM4 para albergar Raven Ridge

Se cree que los nodos de litografía de próxima generación de 5nm de TSMC y Samsung entren en producción en volumen en un plazo de tiempo similar y ofrezcan características de rendimiento similares. Esto podría ocurrir a mediados del año 2020.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar