Procesadores

AMD alternará entre TSMC y Samsung para sus chips de 5 nm

La arquitectura Zen 2 de AMD no solo mejora el rendimiento que alimenta los procesadores Ryzen, también significa el salto hacia un nuevo nodo de 7 nm, y lo hace alejándose aún más del enfoque monolítico de los diseños de CPU más antiguos. Pero la visión de AMD no termina en este nodo, y ya está pensando en lo que será su salto hacia los 5 nm, del cual tenemos nueva información.

AMD espera tener sus primeros chips de 5 nm de TSMC y Samsung para el 2020

Fuentes de Semi Wiki han afirmado que AMD planea dividir su producción entre Samsung y TSMC cuando se pasen al nodo de 5 nm, y se espera que ambos fabricantes alcancen la producción en volumen en un plazo similar. TSMC fue el primero en fabricar los 7 nm, lo que obligó a AMD a desarrollar todos sus chips con TSMC, pero Samsung estará mejor preparado para enfrentarse a TSMC en los 5 nm, asumiendo que todo va según lo planeado.

Ambos fabricarían chips de AMD con el mismo rendimiento

Con respecto a los nodos futuros, AMD planea mantener sus opciones abiertas, aprovechando al máximo la competencia dentro de la industria de los semiconductores para seleccionar los mejores nodos para sus productos y asegurar precios justos.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

En este momento se espera que AMD divida las líneas de productos entre cada fabricante, dependiendo de las necesidades de sus productos. Al no depender más de GlobalFoundries, que se retiró de la fabricación de nodos de vanguardia, las dos opciones que quedan son TSMC y Samsung.

TE RECOMENDAMOS
La Compute Card de Intel contará con procesadores Apollo Lake y Kaby Lake

Se cree que los nodos de litografía de próxima generación de 5nm de TSMC y Samsung entren en producción en volumen en un plazo de tiempo similar y ofrezcan características de rendimiento similares. Esto podría ocurrir a mediados del año 2020.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    El nodo 7nm tiene que ser laaaaaaaaargo. Se pensó desde el principio en la estrategia actual de AMD. Si tenía éxito, les permitiría afianzar cuota de mercado en todos los segmentos y establecerse como el nuevo líder.

    Una vez se consiguiera esto: a no ser que tu competencia te amenace -> rentabilizar la tecnología actual (y su nodo) para hacer aumentar el valor de tu compañía.

    Es decir, si todo sale según sus planes permanecerán en los 7nm todo lo que puedan usándolo para fabricar mayoritariamente. Esto no quiere decir que sigan avanzando en los siguientes, pero la fabricación siempre que sea ppsible (y sobre todo la de volumen) tiene que ser en el de 7nm, para rentabilizarlo y conseguir que no solo sea rentable, sino beneficioso o muy beneficioso.

    Todo depende de qué sucede en los próximos meses con los 10nm de Intel y de si Nvidia ‘necesita’ acelerar su salida del de 12nm.

    Los siguientes años veremos maduraciones y evoluciones de 7nm para los chips de cpu y gpu de AMD. No tienen dinero para permitirse el lujo de pasar por los nodos (con costes exorbitantes) y abandonarlos en 12/24 meses.

    También repitieron y repitieron que sacrificaron el nodo anterior para saltar directamente al de 7 en el pasado en una apuesta ciega a vida o muerte.

Botón volver arriba