Noticias

El nodo de 7 nm ya representa el 10% de las ganancias de TSMC

TSMC es uno de los líderes mundiales en la fabricación de silicio, actuando como una de las tres compañías que actualmente producen transistores «de vanguardia», dos si se descuenta a Intel, que rara vez permite que su tecnología sea utilizada por terceros.

Esperan que en 2019 el nodo de 7 nm represente el 20% de las ganancias de TSMC

TSMC

En sus estados financieros del cuarto trimestre, TSMC confirmó que su nodo de 7 nm representaba casi el 10% de los ingresos de la compañía en 2018, con una participación en los ingresos de hasta el 23% en el cuarto trimestre, superando a todos los demás nodos que la compañía produce actualmente. En 2019, TSMC espera que 7 nm represente más del 20% de sus ganancias anuales.

En la industria del PC, AMD se ha convertido en uno de los primeros en adoptar el nuevo nodo de 7 nm, utilizándolo para crear sus chips Vega, que se utiliza en las últimas tarjetas gráficas de la serie Instinct de Radeon para el aprendizaje profundo, así como la GPU Radeon VII para juegos. A mediados de 2019 AMD también espera lanzar sus procesadores Ryzen de tercera generación y EPYC de segunda generación, los cuales utilizarán también el nodo de 7 nm.

TSMC se está viendo beneficiada por la decisión de GlobalFoundries de abandonar la fabricación de los 7 nm por sus altos costos. Así que todos aquellos que tenían pensado utilizar la maquinaria de GlobalFoundries han tenido que trasladar esa fabricación a TSMC, entre ellos, AMD.

El fabricante ya tiene planes para comenzar a fabricar nodos de 5 nm ya en 2020, demostrando que están un paso por delante de cualquier otro fabricante de silicios con tecnología de vanguardia.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba