Procesadores

Surge S2, el procesador de Xiaomi no se ha cancelado

Hace un par de años que Xiaomi lanzaba al mercado Surge S1, su primer procesador propio. No hubo demasiados dispoisitivos que usaran este procesador, pero la marca china mostraba su intención de trabajar en un sucesor. Pero pasados dos años, tras más de un año sin noticias, se daba por hecho que se había cancelado su lanzamiento. Aunque parece que no es así.

Surge S2, el procesador de Xiaomi no se ha cancelado

Pero por ahora no se sabe cuándo va a llegar Surge S2. La marca china afirma que su lanzamiento se ha retrasado, pero que no se ha cancelado el proyecto.

Xiaomi trabaja en Surge S2

El trabajo de Surge S2 sigue en marcha, han dicho desde la empresa. Pero el proceso de fabricación es más largo y complejo de lo que muchos piensan. Además, desde Xiaomi han dicho que en el proceso se han encontrado con una serie de imprevistos, que han provocado estos múltiples retrasos. Pero el procesador va a llegar, pero por ahora no hay fechas para ello.

Al igual que el primer procesador de la empresa, será TSMC la encargada de producirlo. Llegaría con ocho núcleos y estaría fabricado en 16 nm. Hasta ahora son los únicos detalles concretos que tenemos sobre Surge S2. Así que tendremos que esperar.

[irp]

Esperamos saber pronto más sobre el lanzamiento de Surge S2 por parte de Xiaomi. La marca china no ha querido dar fechas para su lanzamiento. Por lo que es posible que en 2019 no vaya a estar listo. Seguro que con el paso de los meses vamos sabiendo más al respecto.

Fuente
Gizmochina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba