Noticias

Noruega prohibirá a Huawei trabajar en el desarrollo del 5G

Huawei sigue experimentando problemas en el desarrollo del 5G a nivel mundial. Hasta el momento ha habido varios países, como Australia, que han prohibido al fabricante chino trabajar en el desarrollo e implementación de esta tecnología en su país. Parece que un nuevo país se suma a la lista. Porque también Noruega está trabajando en la prohibición para la marca china.

Noruega prohibirá a Huawei trabajar en el desarrollo del 5G

Por lo que los problemas para la marca china, que es acusada por el gobierno americano de espionaje, no cesan. La lista de países que les impide trabajar en el desarrollo crece.

Huawei trabaja en el 5G

El ministro de justicia de Noruega ha dicho a varios medios que están considerando prohibir a Huawei trabajar en la implementación de la infraestructura del 5G en su país. Aunque de momento esto no es algo que se haya confirmado aún, ni es 100% seguro que el país vaya a tomar esta decisión. Lo consideran con seriedad, pero de momento no se ha tomado la decisión por ahora.

Los motivos son los mismos que otros países antes que Noruega han expresado. Se teme el espionaje de la marca china, que podría compartir la información con el gobierno de China. Se muestran preocupados ante esta posibilidad.

[irp]

No sabemos si finalmente Huawei sufrirá esta prohibición. El gobierno de Noruega no ha dicho cuándo van a revelar su decisión final, que se espera sea pronto. Porque sino, el desarrollo del 5G en el país podría sufrir retrasos. Esperamos tener más noticias dentro de poco.

Fuente
Gizchina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba