Portátiles y ordenadores

AMD presenta nuevos portátiles equipados con Ryzen y Radeon

En el escenario más grande de todos, el CES 2019, han sido presentados numerosos portátiles que equipan la tecnología Ryzen y Radeon de AMD. Fabricantes muy conocidos como Asus o Lenovo ha presentado nuevos equipos que montan esta tecnología, si bien es cierto que son modelos que compiten en la gama de entrada, será muy útiles para tareas multimedia y ofimática, con óptimos consumos de batería.

Los nuevos portátiles se situarán en la gama de entrada

La tecnología Ryzen de AMD ha tenido un éxito brutal en las estaciones de escritorio para equipos gaming de gama alta y servidores de Datacenter. En cambio, para el campo de Laptops, el resultado es bien distinto, ya que no encontramos demasiados modelos que implementen esta tecnología.

Parece que esto está cambiando también, ya que numerosos fabricantes se han decidido con modelo que, aún siendo de gama de entrada, merece mucho la pena explorarlos. Estos equipos seguramente tendrán un precio muy atractivo de venta y brindarán un rendimiento apto para taras habituales como ofimática, multimedia y juegos eventuales en algunos modelos. Veámoslos.

DELL presenta los modelos Inspiron 5000 15 y 5000 14 2 en 1

Comenzamos con DELL y sus dos modelos, que competirán en la gama de media y de entrada. El DELL Inspiron 5000 15 está equipado con un Ryzen 35000U de 4 núcleos y 8 hilos, junto a gráficos Radeon Vega 8 de 512 shaders.  Además, cuenta con 32 GB de RAM DDR4, 512 GB SSD y un disco duro de 1 TB. Este portátil claramente se podría situar en una gama media, aunque tenga mucha memoria RAM en los demás apartados es bastante discreto. En cuestión de juegos, irá un poco más justo con su núcleo gráfico, por lo que es indicado para multimedia y estación de trabajo.

DELL Inspiron 5000 15
Fuente: Techpowerup

El segundo modelo se trata del Inspiron 5000 14 2 en 1, equipado con un Ryzen 7 3700U de 4 núcleos y 8 hilos, y gráficos Vega 10 de 640 shaders. Tiene además 16 GB de memoria RAM DDR4, SSD de 256 GB y un HDD de 2 TB. Este modelo es más compacto que el anterior y presenta mayor rendimiento gráfico y de procesamiento, pero menos memoria y un SSD más pequeño, lo que lo sitúa también en una gama media.

Inspiron 5000 14 2 en 1
Fuente: Techpowerup
[irp]

Acer, Lenovo y Asus también apuestan por Ryzen

Por su parte Acer también mostró un nuevo modelo llamado Acer Nitro 5 con Ryzen 5 2500U y GPU Radeon RX 560X. Junto a una memoria RAM de 8 GB, 256 SSD, pantalla IPS y teclado retroiluminado. Esta configuración sí que está más orientada a gaming básico con gráficos dedicados, aunque una CPU no demasiado innovadora. Su lugar será la gama de gaming de entrada.

Acer Nitro 5
Fuente: Techpowerup

Lenovo ha presentado también su Lenovo Yoga 530 con una pantalla de 14 pulgadas y un procesador Ryzen 3 2200U con TDP configurable de 12 a 25W junto a gráficos Vega 3 de 192 shaders. Este cuenta con 4 GB de RAM DDR4 y 128 GB SSD, lo que significa que es un modelo también bastante discreto y orientado a tareas cotidianas, aunque suponemos que con un consumo muy ajustado y buen precio.

Lenovo Yoga 530
Fuente: Techpowerup

Pasamos al Asus TUF Gaming FX505DY, un equipo gaming de entrada con un Ryzen 5 3550H de 4 núcleos y 8 hilos con consumo de 35W, Radeon RX 560X, 16 GB DDR4 y 512 SSD. El hecho de tener gráficos dedicados y buenas prestaciones en general, será un buen equipo para echarnos algunas partidas a juegos poco exigentes y online básicos.

Asus TUF Gaming FX505DY
Fuente: Techpowerup

También se unen HP, Honor y Samsung con sus nuevos portátiles AMD

La lista de portátiles finaliza con estos tres fabricantes poco habituales en AMD. El Honor MagicBook  monta un procesador Ryzen 5 2500U de 4 núcleos y 8 hilos con gráficos Vega 8 de 512 shaders, con 8 GB DDR4 y en este caso un SSD NVMe de 256 GB. Este equipo está interesante para tareas diarias y juegos ocasionales y no demasiado nuevos, al no contar con GPU dedicada.

Honor MagicBook
Fuente: Techpowerup

El Samsung Book 7 tiene un Ryzen 5 2200U de dos núcleos y 4 hilos con gráficos Vega 3 de 192 shaders, 8 GB DDR4 y SSD de 128 GB. Pues bien, otro más para la lista de gama de entrada con prestaciones bastante discretas.

Samsung Book 7
Fuente: Techpowerup

Finalmente terminamos con dos portátiles de HP. Los modelos denominados Chromebooks montan una APU A6 9220C a 2,7 GHz, con gráficos Radeon 5 y una A4 9120C a 2,6 GHz, con gráficos Radeon 4 respectivamente. Así que vemos que ambas APUs se basan en la anterior arquitectura Excavator de AMD de dos núcleos. No entendemos muy bien el objetivo de estos dos portátiles, si bien es cierto que cumplirán con las tareas típicas de un usuario doméstico.

HP Chromebook
Fuente: Techpowerup

Con esto terminamos la lista de nuevos modelos con AMD en sus entrañas. No se sabe nada de precios ni disponibilidad, pero no deberían de tardar mucho en estar disponible para su venta. ¿Cuál crees que es el mejor modelo? ¿Y a qué precio ves viable una adquisición de éste tipo?

Fuente
TechpowerUp

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba