Smartphone

Apple habría bajado el precio de sus iPhone en China

Los iPhone siguen dando quebraderos de cabeza a Apple. La empresa americana se ha visto obligada a reducir la producción de los mismos en este primer trimestre del año, debido a las malas ventas. Parece que en un intento por mejorar estas ventas, los precios de los teléfonos se han modificado en China. En un movimiento poco habitual por su parte, se han rebajado los precios.

Apple habría bajado el precio de sus iPhone en China

Una gran parte de los teléfonos tendría un precio menor. Una rebaja que llega en un momento en el que la empresa pasa por un mal momento en China.

Baja de precio en los iPhone

Los modelos cuyo precio se habría reducido son los iPhone 8, 8 Plus, XR, XS y XS Max. Por lo que una gran parte de los teléfonos más recientes de Apple obtienen este descuento en China. Parece que el más beneficiado por el descuento es el XR, con un descuento de 450 yuanes, algo que equivale a 66 dólares al cambio. Por lo que es una medida bastante clara por parte de la firma de obtener unas mejores ventas en estos dispositivos.

Se trata de algo muy poco habitual por parte de Apple. Especialmente si tenemos en cuenta que estos teléfonos, la nueva generación, lleva apenas un par de meses en las tiendas. La última vez que pasó algo así fue hace unos 12 años.

[irp]

Las tensiones entre Estados Unidos y China, sumado al boicot que algunas empresas hacen a Apple y sus productos, pueden ser la causa de esta rebaja en sus iPhone. Ya que la empresa depende en gran parte del mercado chino (20% de sus ingresos provienen del mismo). ¿Surtirá efecto esta medida?

 

Fuente
NBD

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba