Discos duros y SSD

Toshiba ha presentado su SSD PCIe de 1 TB con memoria flash 3D de 96 capas

Toshiba Memory Corporation viene con novedades, ya que ha anunciado su nueva serie de unidades SSD NVMe BG4 con capacidades que llegan hasta 1 TB (1024 GB) y rendimiento en lectura secuencial de hasta 2.250 MB/s.

Toshiba BG4 NVMe Nueva memoria flash y nuevo controlador para mejorar las prestaciones

Toshiba BG4 NVMe
Fuente: Techpowerup

La nueva serie BG4 de Toshiba cuenta con unas características impresionantes. Su nueva memoria flash 3D de hasta 96 capas nos permitirá tener en un solo bloque capacidad de hasta 1 TB de almacenamiento en estado sólido. Además, la compañía ofrecerá un nuevo controlador software con el que podremos mejorar el rendimiento de estas nuevas unidades de almacenamiento en termino de lectura y acceso.

La interfaz de estas unidades es de tipo PCIe de generación 3.0 x4, en especificación NVM Express Revisión 1.3b, la cual nos ofrecerá un rendimiento en lectura secuencial de nada menos que 2.250 MB/s y un rendimiento de lectura aleatoria superior a todos sus rivales con 380.000 IOPS.

En principio, son unidades orientadas a los equipos portátiles de alto rendimiento y a centros de datos IT en donde se necesita un alto rendimiento. Pero por supuesto lo podremos instalar en todo PC que tenga este tipo de interfaz disponible.

Como si se trataran de dos mundos distintos, el rendimiento en lectura secuencial y aleatoria de las unidades BG4, superan en hasta un 90% a la antigua generación BG3. También la eficiencia energética ha sido mejorada en un 20% en lectura y 7% en escritura.

Disponibilidad y modelos

No se ha detallado en concreto cuándo llegarán estas unidades al mercado minorista, por ahora solamente sabemos que están disponibles en cantidades limitadas para clientes OEM, y que su lanzamiento general será aproximadamente en el segundo trimestre de este 2019.

En cuanto a los modelos disponibles, tendremos cuatro capacidades distintas: 128 GB, 256 GB, 515 GB y 1 TB, con un perfil de solo 1,3 mm de altura para las tres unidades de menor capacidad. El factor de forma e interfaz será de tipo M.2 de 16 x 20 mm de montaje en superficie o M.2 de 22 x 30 mm extraíble, ideal para diseños Max-Q de portátiles.

El precio de salida tampoco lo sabemos, pero barato no va a ser. Así que, una vez más nos tocas esperar, para ver la potencia real de estas unidades de almacenamiento.

Fuente
Techpowerup

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba