Noticias

Las ventas de smartphones en China en caída libre

Esta semana se ha podido ver como marcas como Apple y Samsung anunciaban un descenso en sus ventas. Una de las principales causas de esto es la caída en la venta de smartphones. Especialmente en el mercado en China la situación es negativa para muchas marcas. Y esto no es algo solo de estas dos marcas. Ya que las ventas de teléfonos caen a gran ritmo en el país asiático.

Las ventas de smartphones en China en caída libre

Si 2017 ya fue un mal año en el segmento, con una caída global del 6%. Parece que 2018 no ha mejorado la situación, de hecho en China se ha empeorado de forma notable.

Las ventas de smartphones siguen cayendo

En el caso concreto de China, en 2018 se estima que las ventas de smartphones cayeron entre un 12,5 y un 15%. Supone una de las mayores bajadas en el país, además de ser el mercado en el que más se ha notado este descenso en todo el mundo. Algo que deja claro que la situación de este segmento de mercado no pasa por su mejor momento. Y es algo que afecta a la mayoría de marcas. También en otros segmentos.

Aunque hay datos que son incluso más pesimistas, como desde el propio gobierno en China. Allí se habla de una caída del 17% en las ventas de smartphones. Por lo que la situación podría ser incluso un poco peor de lo que hemos mencionado.

[irp]

Lo que queda claro es que tras dos años de caídas, algo ocurre en el mercado, que resulta preocupante. Por ahora no se sabe nada sobre cómo evolucionarán en 2019.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba